esenfrdeitptru






 

 

 

 

 

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) financiará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) para estudiantes universitarios/as de grado que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que cuenten con financiamiento y se desarrollen en el ámbito de las Instituciones Universitarias Públicas (IUP), en las áreas de: Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

 

Características de las becas

 

* La carga horaria de el/la becario/a será de doce (12) horas semanales y su dedicación solo

  será compatible con una actividad rentada de hasta 20 horas semanales, y los beneficios

  que perciba el/la becario/a en carácter de ayuda económica o premios académicos.

* Las becas tendrán una duración de doce (12) meses consecutivos y todas ellas darán inicio

  en la misma fecha.

* Un/a alumno/a sólo podrá resultar beneficiado/a con la beca por única vez.

* Podrán ser beneficiario/as solo quienes sean alumno/as regulares (en la carrera en la cual

  se postuló) a la fecha de inicio de la beca, aunque sea graduado/a de otra carrera.

* El/la alumno/a que termine su carrera durante el período de la beca gozará del beneficio

  hasta su finalización.

* No se podrán postular estudiantes que estén inscriptos/as en carreras de posgrado, ni

  quienes tengan el título en trámite de la carrera en la que se postulan.

 

 

El plan de trabajo

El plan de trabajo del/la becario/a es una presentación individual formulada para un año de duración, que deberá estar incluido dentro de un proyecto de investigación acreditado, financiado y radicado en la IUP donde el postulante es alumno/a y es lugar de trabajo del/la directora/a o codirector/a.

Los estudiantes de IUP de menos de diez años de creación podrán presentar solicitudes de becas con proyectos de investigación en otras IUP. Tendrán que tener un/a director/a o co-director/a de beca en su IUP de origen. Se considera proyecto de investigación acreditado a aquel proyecto aprobado por una IUP u otro organismo del Sistema Científico Tecnológico Nacional o Internacional. En caso que una Comisión Evaluadora advierta que dos o más planes de trabajo incluidos en un mismo proyecto no presentan diferencias sustanciales, se desestimarán todas las presentaciones involucradas.

 

Proyectos habilitados UNSE:

 

       - FAYA

       - FCF

       - FCEyT

       - FHCSyS

       - FCM

 

Para conocer los requisitos que debe cumplir la dirección del becario revisar el artículo 8 del reglamento de beca.

 

Para acceder al reglamento de beca y demás documentación referida a la convocatoria 2021 ingresar por este link http://evc.cin.edu.ar/

Por consultas: becarios.unse@gmail.com 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

 

 

 
La Secretaría de Ciencia y Técnica - Rectorado informa que en el marco de la convocatoria de BECAS EVC 2020, se publican  los RESULTADOS PROVISORIOS DE LA EVALUACIÓN REGIONAL 2020 en la web del CIN - https://www.cin.edu.ar/

 

Asimismo, se publica un INSTRUCTIVO para la visualización de los dictámenes por parte de las/los postulantes y la presentación de los pedidos de reconsideración conforme a la nueva modalidad que se estableció a partir de la presente convocatoria.

 

----------------------------------------------------------------

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BECAS DE ESTIMULO A LAS VOCACIONES CIENTIFICAS EVC-CIN

CONVOCATORIA 2020

 

Comunicamos los resultados del análisis de admisibilidad de las postulaciones recibidas en la convocatoria de beca EVC-CIN 2020 UNSE.
 
Los postulantes no admitidos tienen 5 días a partir de la fecha para solicitar reconsideración, para lo cual deben comunicarse al correo becarios.unse@gmail.com
 
 

Acta de admisibilidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

********************************************

 

 

Las Becas de Estimulo a las Vocaciones Cientificas se enmarcan en el “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 687/09) y tienen como finalidad facilitar la iniciación en la investigación de estudiantes universitarios/as de grado en las áreas de: Ingeniers y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exacíatas, Ciencias Sociales y Humanidades

Se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma Universidad en donde estudia, cumpliendo con el plan de trabajo propuesto bajo la orientación y dirección de un docente-investigador.

La Beca EVC consiste en el otorgamiento de un estipendio mensual a determinar previamente a la toma de posesión por un período de doce (12) meses a partir del 1 de Agosto de 2021, concebido como un apoyo para dedicarse durante doce horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza.

Los aspirantes deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios y fechas correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente.

"Por Resolución P N° 420/20, se modifico el Reglamento y en  ANTECEDENTES ACADÉMICOS DEL POSTULANTE se eliminó el límite de edad" 

Requisitos de la Dirección

El/la becario/a será orientado y dirigido por un/a director/a, quien podrá estar acompañado/a por un/a codirector/a. Ambos miembros de la dirección deberán ser investigadores/as del Sistema Científico Tecnológico Nacional o Internacional.

Al menos uno/a de ellos/as deberá ser Docente-Investigador/a de la Universidad en la que se presenta el/la becario/a, integrar el proyecto de investigación acreditado y financiado dentro del cual se postula el desarrollo de la beca, y contar con una dedicación mínima de 20 horas semanales (no necesariamente todas las condiciones deberán ser reunidas por la misma persona).

Al menos uno/a de lo/as integrantes de la dirección deberá poseer título de Máster o Doctor/a, o Categoría III o superior en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores y/o Sistema Nacional de Docentes Universitarios del Ministerio de Educación.

 

Listado de Proyectos habilitados para la presente convocatoria

    - FCEYT

    - FAYA

    - FCF

    - FHCSYS

    - FCM

    - Proyectos ANPCYT

 

 

(Para los proyectos que vencen  el 31/12/2020, además de la documentación solicitada por la convocatoria, el director del becario, deberá gestionar con el Director del Proyecto mediante  nota  dirigida al Consejo de Ciencia y Técnica – CICyT –UNSE, la presentación de un nuevo proyecto en la próxima convocatoria para que el becario de continuidad en la misma línea de investigación  o solicitar prórroga.

En tanto que los proyectos de investigación que terminen el 31/12/2021, en el caso que el postulante resulte seleccionado deberán iniciar  un nuevo proyecto o en su defecto solicitar prórroga del mismo hasta el 31/12/2022).

 


Inscripción

Se inicia en forma digital en evc.cin.edu.ar a partir del 02 de Septiembre de 2020 y se completa ante cada institución universitaria.

 

TODA LA INFO AQUÍ ➡️    http://evc.cin.edu.ar/

Por consultas: becarios.unse@gmail.com

 

LA CONVOCATORIA CIERRA POR SISTEMA EL 26 DE OCTUBRE DE 2020 (HASTA LAS 13:00 HS.)