esenfrdeitptru






BECAS DE ESTIMULO A LAS VOCACIONES CIENTIFICAS EVC-CIN

CONVOCATORIA 2020

 

 

Las Becas de Estimulo a las Vocaciones Cientificas se enmarcan en el “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 687/09) y tienen como finalidad facilitar la iniciación en la investigación de estudiantes universitarios/as de grado en las áreas de: Ingeniers y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exacíatas, Ciencias Sociales y Humanidades

Se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma Universidad en donde estudia, cumpliendo con el plan de trabajo propuesto bajo la orientación y dirección de un docente-investigador.

La Beca EVC consiste en el otorgamiento de un estipendio mensual a determinar previamente a la toma de posesión por un período de doce (12) meses a partir del 1 de Agosto de 2021, concebido como un apoyo para dedicarse durante doce horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza.

Los aspirantes deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios y fechas correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente.

 

Requisitos de la Dirección

El/la becario/a será orientado y dirigido por un/a director/a, quien podrá estar acompañado/a por un/a codirector/a. Ambos miembros de la dirección deberán ser investigadores/as del Sistema Científico Tecnológico Nacional o Internacional.

Al menos uno/a de ellos/as deberá ser Docente-Investigador/a de la Universidad en la que se presenta el/la becario/a, integrar el proyecto de investigación acreditado y financiado dentro del cual se postula el desarrollo de la beca, y contar con una dedicación mínima de 20 horas semanales (no necesariamente todas las condiciones deberán ser reunidas por la misma persona).

Al menos uno/a de lo/as integrantes de la dirección deberá poseer título de Máster o Doctor/a, o Categoría III o superior en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores y/o Sistema Nacional de Docentes Universitarios del Ministerio de Educación.

 

Listado de Proyectos habilitados para la presente convocatoria

    - FCEYT

    - FAYA

    - FCF

    - FHCSYS

    - FCM

    - Proyectos ANPCYT

 

 

(Para los proyectos que vencen  el 31/12/2020, además de la documentación solicitada por la convocatoria, el director del becario, deberá gestionar con el Director del Proyecto mediante  nota  dirigida al Consejo de Ciencia y Técnica – CICyT –UNSE, la presentación de un nuevo proyecto en la próxima convocatoria para que el becario de continuidad en la misma línea de investigación  o solicitar prórroga.

En tanto que los proyectos de investigación que terminen el 31/12/2021, en el caso que el postulante resulte seleccionado deberán iniciar  un nuevo proyecto o en su defecto solicitar prórroga del mismo hasta el 31/12/2022).

 


Inscripción

Se inicia en forma digital en evc.cin.edu.ar a partir del 02 de Septiembre de 2020 y se completa ante cada institución universitaria.

 

TODA LA INFO AQUÍ ➡️    http://evc.cin.edu.ar/

Por consultas: becarios.unse@gmail.com

 

LA CONVOCATORIA CIERRA POR SISTEMA EL 26 DE OCTUBRE DE 2020 (HASTA LAS 13:00 HS.)