esenfrdeitptru

  ESTADÍSTICAS DE CIENCIA Y TÉCNICA

La UNSE, a través de su Secretaría de Ciencia y Técnica, participa regularmente en el Relevamiento Anual a Entidades que Realizan Actividades Científicas y Tecnológicas (RACT).

El RACT se lleva a cabo desde 1994 en el ámbito del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MINCyT), constituyéndose como la principal fuente oficial de datos sobre investigación y desarrollo (I+D) del país. Su realización es responsabilidad de la Dirección Nacional de Información Científica (DNIC) de la Subsecretaría de Estudios y Prospectiva, y es una operación estadística reconocida por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Asimismo, las definiciones y metodologías utilizadas para la medición de las actividades de I+D se enmarcan en recomendaciones de organismos internacionales a fin de asegurar su comparabilidad a nivel mundial. El relevamiento utiliza el modelo "insumo-producto" (Frascatti), enfocado principalmente a los siguientes insumos: recursos humanos dedicados a la investigación y financiamiento de actividades de científico-tecnológicas.

A continuación, se presenta la información de la UNSE correspondiente al RACT 2021, finalizado en junio de 2022.

 Argentina: Resultados de la encuesta sobre la función en Investigación,  Desarrollo e Innovación en la UNC – Observatorio de Noticias de la Red  Universidad-Empresa ALCUE

 RACT2021.pdf