Programa Educativo de Adultos Mayores

A partir de su creación, en 1995, por Resolución Rectoral Nº 591, el Programa Educativo de Adultos Mayores –PEAM-, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, lleva adelante un amplia, flexible e interesante propuesta educativa, con profundo compromiso social ante las demanda de los adultos mayores de la provincia.

Desde el Programa se generan acciones de proyección a la comunidad en vinculación con el mejoramiento de la calidad de vida y la participación de las personas mayores en múltiples e innovadoras actividades educativas, culturales y sociales.
Esta experiencia educativa, cumplió y cumple con la intencionalidad de resignificar el lugar de las personas mayores, permitir su inclusión social en la sociedad actual, recomponer los lazos sociales con pares y familiares, promover en la Universidad los vínculos intergeneracionales y estrategias inclusivas.

Uno de los objetivos del PEAM es contribuir a la construcción de una sociedad para todas las edades, sociedad con justicia y equidad sin discriminaciones.

Hace algún tiempo el Programa ha incorporado propuestas en las que participan jóvenes adultos y adultos mayores. Ellos comparten experiencias de aprendizaje en un clima de cooperación  de intercambio y armonía.

E-mail: peam@unse.edu.ar