CONVOCATORIAS DE LA  AGENCIA I+D+i

 

PICT 2023-Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica 

 Prórroga del cierre de la Convocatoria PICT 2023: 8 de mayo 2024

Cierra el 27 de marzo de 2024

Información importante para los/as investigadores/as interesadas/os en dirigir un proyecto en esta convocatoria:

* Enviar por mail hasta el 25 del presente mes la siguiente información: borrador del proyecto, detalle del presupuesto e integrantes. Enviar a unse.secyt.ua@gmail.com con copia a suiherrera@gmail.com .
* La UA-SeCyT procederá al control correspondiente. Una vez cargadas las observaciones en el sistema, deberán cerrar la edición y generar la CARÁTULA, hasta el 27 de marzo.
* La carátula deberá ser enviada en lo inmediato (a las mismas casillas de correo mencionadas) para que la UA-SeCyT gestione el AVAL institucional correspondiente hasta el 10 de abril.
  
Por consultas, enviar mail a unse.secyt.ua@gmail.com o llamar al corporativo de la SeCyT de 7 a 14 h, 3855198568, CP Enzo Rojas.

 

imagen PICT 2023.jpg

APERTURA  PICT 2023
- Abierta desde el 27 de diciembre de 2023.
- Los proyectos podrán editarse hasta el 27 de marzo de 2024 a las 13.

Hasta el 10 de abril de 2024 a las 13 hay tiempo para adjuntar constancia avalada por la institución beneficiaria.

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a la presentación de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro, radicadas en el país (Instituciones Beneficiarias).

👉Más información en:  LINK  

 

--------------------------------------------------------------

 

 

 

 

 

Convocatoria PICTO NOA 2023

 
Prórroga del cierre de la Convocatoria PICTO NOA 2023: 2 de agosto
 
Información IMPORTANTE referida a la carga presupuestaria  en el sistema AGENCIAR para PICTO NOA 2023, de acuerdo con la consulta realizada a la Agencia:
Los gastos de Administración deben ser cargados en el presupuesto previo a la generación del borrador y constancia, como un rubro más y debe ser del 5% del total del proyecto. Cabe aclarar que debe ser cargado anualmente.
Se solicita tener en cuenta lo siguiente en la formulación de los proyectos:

1)Indicaciones para carga de Proyectos PICTO NOA en el sistema AGENCIAR, pestaña "Organización".

  • Cargar como INSTITUCIÓN BENEFICIARIA (IB): UNSE 
  • Cargar como DEPENDENCIA: Facultad en la cual se radica el proyecto (si no está solicitar el alta consultando los datos en la Secretaría de CyT de cada facultad)
  • Cargar como UNIDAD EJECUTORA: el Instituto o Departamento del Investigador Responsable (IR). Si no está dado de alta, solicitar el alta consultando los datos a cargar en el Secretaría de CyT de cada facultad.
  • Al cargar la DEPENDENCIA y la UNIDAD EJECUTORA corroborar que todos los datos estén bien: mail, nombre de autoridad y teléfono. En caso de encontrar algún error, por favor, reportar y enviar los datos correctos a la SeCyT para solicitar el cambio. En caso de no encontrar su facultad, solicitar el ALTA desde el mismo sistema, con todos los datos correctos (consultar en cada facultad). 
2) Se estima que los proyectos adjudicados comenzarán su ejecución dentro de 8 meses (considerando las etapas de evaluación y adjudicación).
3) No se darán actualizaciones de subsidios. Por lo tanto, los proyectos adjudicados se ejecutarán con los montos establecidos en la convocatoria. 
Por lo tanto, se solicita al IR que defina el alcance del proyecto y el presupuesto considerando dicha limitación. Si tienen dudas sobre este ítem por favor consultar a Dra. Susana Herrera para dar más información sobre sugerencias que dieron en el webinar en este tema.
4) Se debe elegir un eje para el proyecto. Sin embargo, si el proyecto es interdisciplinario e involucra también otros ejes, ello se puede explicitar en la descripción del mismo. En cuanto a la disciplina, lo toman como orientación para la selección de pares evaluadores.
5) Para ser IR en esta convocatoria hay 3 posibilidades:
  1. Ser docente investigador/a con 20hs o más de dedicación en alguna universidad de la convocatoria.
  2. Ser docente investigador/a con MENOS de 20hs de dedicación en alguna universidad de la convocatoria pero además ser investigador CONICET.
  3. Ser docente investigador/a con MENOS de 20hs de dedicación en alguna universidad de la convocatoria pero además ser becaria/o posdoctoral.
Se recuerda a los IR que deben enviar el borrador de la propuesta a la Unidad Administradora de la SeCyT, con copia a la Secretaría de CyT de la UNSE y de la facultad correspondiente, HASTA EL DÍA 5 DE JULIO.
 

 

 ------------------------------------------------------------------

WEBINAR PICTO NOA

 

Webinar PICTO NOA será el  jueves 29/6 a las 10 hs y que estará a cargo de Andrea Zamparini.

Link de Youtube para todos/as los/as investigadores/as interesados/as: https://youtube.com/live/Kdeu0Rxxq0w

 ------------------------------------------------------------------

PICTO NOA

CONVOCATORIA ABIERTA: 

Fecha de apertura: 02/05/2023.

Fecha de cierre 13/06/2023 Nueva Fecha de cierre: 13/07/2023  Prórroga del cierre de la Convocatoria PICTO NOA 2023: 2 de agosto

Luego de completar la carga del proyecto, habrá un plazo máximo de 14 días corridos para adjuntar la constancia con la firma de el/la Investigador/a Responsable y de el/la Investigador/a Subresponsable (las firmas podrán ser escaneadas), y enviar su presentación. Fecha límite: 27 de julio.

La fecha límite para el envío del "borrador" para revisión por la SeCyT y por la Secretaría de CyT de cada facultad es el 05/07/2023. El mismo debe ser cursado por mail a: 

El 27 de junio la Agencia dará un webinar específico para investigadores que están presentando proyectos en la convocatoria PICTO NOA. Se publicarán más detalles (en breve) en la página de la SeCyT.

Podrán presentarse proyectos en temáticas que fueron consensuadas en la región NOA y que fueron aprobadas por el CICYT-UNSE. 

Ver temas aquí: Disposición CICYT 172/2022 .

Ejes de la Convocatoria:

Se proponen los siguientes ejes temáticos en los cuales existe interés de las instituciones participantes.

  • Transición energética
  • Economía del conocimiento
  • Ambiente y territorio
  • Agroindustria
  • Salud
  • Desarrollo humano y economía
  • Educación, política, cultura y sociedad

Además, se proponen dos ejes transversales que deberán ser trabajados en red:

  • Eje transversal 1: Calidad de la Educación Superior no Universitaria
  • Eje transversal 2: Minería sustentable LINK 

👉 Mas información en: LINK 

👉 Manual de Administración de Operaciones: LINK

👉 Ingresar por primera vez para registrase como usuario del sistema AGENCIAR: LINK 

👉 Ingresar AGENCIAR una vez registrado: LINK

👉 Presentación de reunión de lanzamiento PICTO NOA: LINK

👉 Plataforma Agenciar PICT 2022 (INSTRUCTIVO): LINK

 

--------------------------------------------------------------------- 

Apertura del PICTO NOA

  

 ------------------------------------------------------------------

Reunión Lanzamiento Convocatoria PICTO NOA

La misma sera el día Martes 9 de Mayo, a las 11:00 h. en el SUM de la Escuela para la Innovación Educativa.

Esta destinado a Investigadores, docentes, becarios de investigación y estudiantes avanzados.

 

 

------------------------------------------------------------------

 

PICT 2022: Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica 

1675351851122.jfif

🗓️Se reciben postulaciones hasta el 27/03. Prorrogado hasta martes 4 de abril a las 18 horas   Asimismo, hasta el 18/4 a las 18 horas podrá adjuntarse la constancia avalada por la institución beneficiaria (la carátula). Hasta  el 29/03/2023 a las 18 hs. Hasta el 12/04/2023 a las 18 hs. podrá adjuntarse la carátula avalada por la institución beneficiaria.

Esta convocatoria abarca todas las áreas del conocimiento de ciencia y tecnología. Y está dirigida a investigadores/as de instituciones públicas o privadas sin fines de lucro, que se dediquen a la investigación científica-tecnológica.

Este instrumento es clave para nuestro sistema de promoción, por eso en esta nueva edición se realizaron mejoras:
🆕 Actualización de montos por 121% promedio en relación a la convocatoria PICT 2021.
🆕 Nuevo tipo de proyecto: Investigador/a Trayectoria Consolidada.
🆕 Nueva plataforma Agenciar.
🆕 Mejoras en procesos de admisibilidad y acreditación.
👉Más información en:  LINK  

 

------------------------------------------------------------------

 

CONVOCATORIAS CERRADAS

FONCyT - 26/08/2022 - CIERRA: 20/10/2022 - 

PICTO Redes: Educación, trabajo y nuevas tecnologías

OBJETIVO

Promover proyectos de investigación en el campo de las Ciencias Sociales y Humanas para la generación de nuevos conocimientos enfocados en el estudio de la educación, el mundo del trabajo y de las nuevas tecnologías en la Argentina, priorizando la obtención de resultados que contengan diagnósticos, propuestas y herramientas para las políticas públicas, regulatorias, sindicales, pedagógicas, didácticas, entre otras, que mejoren la calidad de vida de las personas.

DESTINATARIOS

Los/as destinatarios/as son redes ad hoc de equipos de investigación en Ciencias Sociales y Humanas.

Para la presentación de proyectos, se deberá conformar una red de investigadores/as compuesta como mínimo por SEIS (6) y como máximo DOCE (12) grupos de investigación (que llamaremos nodos) radicados en diferentes instituciones del sistema científico tecnológico. (Ver el punto 7.1, apartado “Requisitos para los/as integrantes del Grupo Responsable” de las Bases de convocatoria).

Los nodos podrán ser instituciones de investigación del Sistema Científico y Tecnológico públicas o privadas sin fines de lucro. Los nodos podrán ser facultades del Consejo de Decanos y Decanas de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC) y de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE), o bien instituciones externas (universidades/facultades, centros o institutos de investigación, etc. que no forman parte de CODESOC o de ANFHE).

En la conformación de la red, las instituciones externas a CODESOC y ANFHE no podrán superar el CINCUENTA POR CIENTO (50%) del total de los nodos. En todos los casos, la dirección científica de los proyectos (investigador/a responsable) estará radicada en una facultad de CODESOC o de ANFHE, que además actuará como unidad beneficiaria/ejecutora.

Se seleccionarán como máximo DOS (2) proyectos por Institución Beneficiaria. Más allá de esto, no existen otras restricciones para la participación de equipos de investigación de una misma institución en calidad de nodos en diferentes redes (ver más información en las Bases). 

EJES TEMÁTICOS

Los proyectos deberán inscribirse en alguno de los siguientes ejes temáticos:

LA EDUCACIÓN COMO DERECHO HUMANO Y SOCIAL. CONDICIONES, POSIBILIDADES Y PROSPECTIVAS.

  • Eje 1: Desigualdades y diferencias. El derecho a la educación y las formas interseccionales de su vulneración.
  • Eje 2: Formación y trabajo docente. Reconfiguraciones y espejismos
  • Eje 3: Educación superior, trabajo y sociedad

TRANSFORMACIONES EN EL MUNDO DEL TRABAJO EN ARGENTINA. HETEROGENEIDADES ESTRUCTURALES Y DESIGUALDADES REGIONALES.

  • Eje 4: Desigualdades y estructura social: Desigualdades ocupacionales y su relación con la estructura social:
  • Eje 5: Economía popular, economía social y economía del cuidado: Tipos de trabajo y formas organizativas y productivas:
  • Eje 6: Economía del Conocimiento, Economías de Plataformas y desafíos e impactos de la Revolución 4.0.

Ver más información sobre cada eje en las Bases de la convocatoria. 

DURACIÓN Y FINANCIACIÓN

Los proyectos deberán tener un plazo máximo de ejecución de 12 meses, y los montos de subsidio a financiar serán hasta un máximo de $10.000.000.- por proyecto.

La producción de fuentes primarias que puedan constituir una base de datos original y de producción propia por el proyecto asociativo, con el compromiso de ceder los derechos de acceso y explotación en favor de la Agencia I+D+i para impulsar futuras investigaciones, podrá elaborar un presupuesto complementario de un monto máximo de $ 2.000.000.-, alcanzando un monto total de $ 12.000.000.-.

A este subsidio se sumará la contribución en concepto de contraparte que realizará la Institución Beneficiaria (ver punto 6 de las Bases).