PUBLICACIONES DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA DE LA UNSE

La investigación científica en la universidad y sus aportes a la sociedad.

                 Libro CICYT 2022.pdf   LibroCICYT.png

Revista CIFRA

 

Acceso a la revista

 

 

Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas. Mónica Martinez. María Lidia Juliá, Ana María del Pilar Domínguez. Marcia Rizo Patrón, Marta Gulotta, Miguel Sarmiento, María José Benac y Ana María Ledesma. (Compiladores).  Universidad Nacional de Santiago del Estero. 1a ed - Santiago del Estero : EDUNSE, 2021. Libro digital, PDF. ISBN 978-987-4456-27-4. 

El libro digital, de acceso abierto, compila textos de docentes-investigadores que participan en progra­mas y proyectos financiados por el CICyT-UNSE interesados en comunicar sus prácticas científicas, desarrollos tecnológicos y reflexiones filosóficas. El libro está organizado en áreas temáticas y capítulos. Es­tos muestran los hallazgos, evidencias y diferentes actividades puestas de manifiesto por los diversos grupos de trabajo, per­tenecientes a programas y proyectos aprobados y financiados por CICYT, dentro de las distintas unidades académicas de la UNSE, por lo tanto, las variedades temáticas responderán a la formación disciplinar de los docentes-investigadores de di­chas unidades.

Se en­cuentra organizado en cinco áreas temáticas: Desarro­llo Humano, Económico, Social y Políticas Públicas; Cultura y Educación; Gestión de la Naturaleza y del Ambiente; Ciencias Básicas y Tecnología Aplicada.

La compilación de los capítulos en cada una de las Áreas Temáticas estuvo a cargo de los siguientes docentes inves­tigadores: Áreas Cultura y Educación y Desarrollo Humano, Económico, Social y Políticas Públicas: Lic. María Lidia Juliá, Lic. Ana María del Pilar Domínguez y Mg. Lic. Mónica Martinez; Ciencias Basicas: Mg. Ing. Marcia Rizo Patrón e Ing. Ledda Lar­cher; Área Gestión de la Naturaleza y del Ambiente: Dra. Mar­ta Gulotta y Dr. Miguel Sarmiento y Área Tecnología Aplicada: Dra. María José Benac y Dra. Ana María Ledesma. 

La revista científico-académica Cifra (ISSN: 0328-8862) es una publicación anual, en formato digital, de carácter multidisciplinar editada por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.