Se abren las preinscripciones a las carreras de grado y pregrado en la EIE - 2024

2024.jpg

Desde el 1° al 29 de febrero de 2024 se encontrarán abiertas las preinscripciones a las carreras de Licenciatura en Educación Inicial, Licenciatura en Educación Primaria, Licenciatura en Gestión Educativa y la cerrera de Pregrado: Analista en Gestión Educativa. Las mismas cuentan con Validez Nacional otorgada por el Ministerio de Educación de la Nación.

 

Presentación de la Documentación: hasta el 28 de marzo de 2024 en la oficina de Departamento Alumnos de EIE (Av. Belgrano (S) 1912) de lunes a viernes de 8 a 20hs

 

Inicio de clases: 2 de Mayo de 2024


0
0
0
s2sdefault

Comienzan las preinscripciones de la Capacitación Pedagógica Tramo A y B en la EIE

Cap-Ped-2024_1.jpg

La Escuela para la Innovación Educativa (EIE) de la UNSE abre las inscripciones para las nuevas cohortes de la Capacitación Pedagógica en sus dos tramos (A y B), ambos en modalidad 100% virtual.

Según palabras de la Coordinadora de la Capacitación: "El objetivo de esta propuesta académica es proporcionar formación pedagógica a técnicos y profesionales que aspiran a ingresar al sistema educativo como docentes, con el  uso y aplicación de las nuevas tecnologías a los procesos de enseñar y aprender. Esta oferta provee a sus destinatarios de una sólida formación general y específica para la práctica profesional docente, focalizada en el desarrollo de las capacidades que exigen los paradigmas educativos actuales".

El plan de estudio se compone de espacios curriculares donde se abordan conocimientos centrales del campo educativo y de talleres y prácticas destinados al desarrollo, el análisis y la reflexión sobre estrategias e intervenciones propias de la tarea docente.

Inicio de cursado: Febrero 2024
Preinscripciones:
Del 6 al 26 de Diciembre
Informes:
del 30 de enero en adelante
Modalidad de cursado: 100% 
virtual
Duración de la carrera: Entre 16 a 18 meses

Inscripciónes

Las personas que tengan título terciario no universitario y/o universitario podrán inscribirse al Tramo A y obtendrán el título de “Especialista Superior para el Ejercicio de la Docencia en los Niveles Medio y Superior”.

Quienes posean título de Escuela Secundaria Técnica o título de Escuela Secundaria y certificado de Esc. de Capacitación Laboral (sistema formal) deben inscribirse al Tramo B, lo que les permitirá dictar clases en los niveles Primario, Medio y de la Capacitación de Adultos.

Los interesados podrán conocer la estructura curricular y duración AQUI

Por contacto e informes escribir un correo a:
coord.gral.cpedagogica@eie.unse.edu.ar

0
0
0
s2sdefault

Segundo acto de colación de grado remoto

IMG_20200629_120430.jpg

La EIE-UNSE continúa acercando distancia, redoblando esfuerzos para llevar a cada estudiante y sus familiares la satisfacción de recibir su título en un acto de colación remoto.

El Rector de la UNSE Ing. Héctor Rubén Paz y la directora de la Escuela para la Innovación Educativa Dra. Ofelia Josefina Montenegro de Siquot, acompañados por las autoridades de la EIE y de la UNSE continúan haciendo posible el acto de entrega de título de grado a casi 70 estudiantes de distintas partes del país.

La directora de la EIE expresó que "este es un día muy especial, es el cierre de una etapa de mucho esfuerzo y dedicación, y significa para nosotros el cumplimiento estricto de lo institucional y de la función académica y de formación profesional".

 En representación de los graduados, la Lic. Barreto V. Magalí señaló que "esta ceremonia representa un momento muy especial en nuestra vida, porque graduarse es sin dudas un trabajo en equipo. Este acto marca el fin de uno de los caminos más importantes que hemos comenzado, este es nuestro momento, es nuestra graduación".

El rector de la UNSE tuvo a cargo las palabras de finalización del acto remoto y manifestó que "cuando egresan nuestros estudiantes es el fin de un ciclo, vamos a dar vuelta una hoja para escribir un nuevo capítulo en vuestras vidas y a través del título que hoy reciben se abrirán muchas puertas y, ante todo, se concretan los sueños que cada una de ustedes han tenido al iniciar en sus estudios en esta Universidad".

0
0
0
s2sdefault

Madre e hijas egresadas de la EIE

404291154_737953681702123_8210431600631752580_n.jpg

Norma Liliana Vega recibió, junto a sus dos hijas, Agustina y Lourdes, el título de licenciadas en Gestión Educativa en el 105º acto de colación de la UNSE
Comenzaron a cursar durante la pandemia en la Escuela para la Innovación Educativa y, a pensar de las dificultades que generó la emergencia sanitaria, continuaron con su objetivo. Para las egresadas finalizar una carrera universitaria es un logro colectivo, es el corolario del esfuerzo personal, el acompañamiento institucional y el sostén de la familia.
Y el sueño no podía ser más perfecto: las tres alzando el diploma, recordando el camino y pensando en un futuro donde seguirán abrazando a la educación superior.
 
¡Las felicitamos y alentamos a seguir adelante! 

 

0
0
0
s2sdefault

Exitoso Acto de Colación remota

WhatsApp Image 2020-06-12 at 15.46.00.jpeg

Aproximadamente 70 estudiantes hicieron su juramento y pronto tendrán en sus manos el título por el que tanto se esforzaron.

El acto fue presidido por el Rector de la UNSE Ing. Héctor Rubén Paz, la directora de la Escuela para la Innovación Educativa Dra. Ofelia Josefina Montenegro de Siquot, la Secretaria Académica de la EIE, Dra. Sandra Luz Martínez y autoridades de la UNSE, todos cumpliendo estrictamente las medidas de distanciamiento y de bioseguridad.

La apertura estuvo a cargo de la Dra. Montenegro de Siquot quien destacó «el esfuerzo de cada estudiante y del personal de la EIE-UNSE para poder concretar el acto que cierra una etapa de los más de 70 estudiantes que eligieron esta casa de estudios para su formación, y que les posibilita con su titulación crecer en el campo de la educación».

Por su parte, el Ing. Héctor Paz afirmó: «es para nosotros un momento muy especial, también lo es porque vivimos una situación de pandemia y por eso tiene un significado muy especial. A través de este título podemos contribuir para que nuestra sociedad pueda ser mejor. A partir de ahora tenemos una responsabilidad muy importante, este conocimiento que hemos adquirido durante los años de estudio, tiene que servir no solo en la esfera personal, sino por sobre todas las cosas, para aportar a nuestro país y a nuestro mundo un buen vivir».

La flamante graduada María Candelaria Arana Luque Rencoret emitió una palabras en representación de la nueva promoción de graduados de la Licenciatura en Educación Primaria: «La presencia del Rector de la UNSE en este acto significa mucho para nosotros, es el reconocimiento que la EIE tiene en esta Universidad. Siempre escuchamos la frase «educar en la heterogeneidad, pero hemos aprendido que en educación hay tantos tipos de clases de escuela, como escuelas, y tantas tipos de docentes como la cantidad de docentes que haya, deseo que este sea un comienzo totalmente apasionado para todos nosotros».

 

 

0
0
0
s2sdefault