Inscribite al curso «Diseño e implementación del examen virtual»

final-01.png

La Escuela para la Innovación Educativa de la UNSE convoca a participar del curso «Diseño e implementación del examen virtual», a cargo de la Ing. Lilia Palomo. El mismo iniciará el 26 de octubre con modalidad semipresencial y con una duración de 40 horas reloj.

Contenidos mínimos

Introducción:

-La evaluación: concepto y su finalidad

-El examen virtual: tipos. Beneficios

-Módulo examen. Situaciones problemáticas.

Las preguntas:

-Tipos de preguntas. Banco de preguntas.

Configuraciones del examen:

-Construyendo un examen. Usando examen. Reportes de examen.

-Calificación del examen.

Implementación:

-Características para los estudiantes y el docente. Los distintos usos de un examen. Significado de las estadísticas del examen de Moodle.

Conclusiones:

Preguntas frecuentes. Evaluación final. Despedida.

Total de horas: 40 horas reloj

Total de horas virtuales:27 h

Total de horas presenciales: 13 h

Inscribite haciendo click AQUÍ

0
0
0
s2sdefault

El Dr. José Yuni integra el Comité Científico Internacional del II Ciclo de Conferencias del CELEI

celeipequeño.jpg

Patrocinado por UNICEF, el Ministerio de las Culturas, el Arte y el Patrimonio de Chile, universidades de distintos países, y el Programa del Doctorado en Educación de la EIE-UNSE, se desarrollará del 16 de octubre al 27 de noviembre el II Ciclo de Conferencias “Tarea crítica de la Educación Inclusiva: transformaciones heterológicas, rearticulaciones políticas, acción fronteriza y creación de otros mundos”, a través de su plataforma virtual con carácter libre y gratuito.

El Ciclo de Conferencias “Tarea crítica de la Educación Inclusiva: “Tarea crítica de la Educación Inclusiva: transformaciones heterológicas, rearticulaciones políticas, acción fronteriza y creación de otros mundos”, es una actividad gratuita, abierta a todo público y desarrollada bajo modalidad virtual, con el propósito de hacer accesible el conocimiento a todo público, especialmente, ayudando a pensar a las personas e instituciones de mediación cultural sobre nuevos y emergentes tópicos.

Propone pensar la inclusión en tanto fenómeno estructural, relacional y proyecto crítico-complejo, concebida como práctica social que irrumpe en la realidad, removiendo y dislocando los modos convencionales de pensar, experimentar y practicar la educación, el arte y los espacios de cultura ciudadano, a través de diversos soportes y modalidades. Tiene como propósito debatir en torno a las posibilidades y desafíos que enfrenta la  Educación Inclusiva concebida como dispositivo de interpelación crítica de la realidad ético-política, educativa y cultural en nuestro continente.

Es un proyecto original del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), de Chile, que contará con un total de 20 conferencias internacionales, a cargo de destacados investigadores procedentes de España, Colombia, Chile, México, UK, Australia y EE.UU.

¿Cómo participar?

Las personas interesadas en participar, deben descargar la ficha de inscripción y remitirla a: contacto@celei.cl, una vez recibida, será valorada por la comisión académica del evento. La aceptación de los participantes será comunicada tras 5 días de recibida su postulación. Más información en http://bit.ly/2kpDwwC .

La actividad es gratuita para todo público. Bajo una modalidad virtual podrás conectarte de cualquier lugar del mundo.

  • Inicio: miércoles 16 de octubre, 2019.
  • Término: miércoles 27 de noviembre, 2019.
  • Entrega de trabajo de aprobación del seminario: 06 de diciembre, 2019.
  • Horario límite de entrega del trabajo de aprobación del seminario: 23.59 horas de Chile, a través del correo electrónico: contacto@celei.cl
  • Comunicación de trabajos aprobados: 13 de diciembre, 2019.
  • Envío de certificados vía correo electrónico: 20 de diciembre, 2019.
0
0
0
s2sdefault

Seminario de posgrado: «Las Manifestaciones De La Cultura Popular»

manifestaciones-de-la-cultura-popular-02.jpg

La Escuela para la Innovación Educativa invita a participar los días viernes 30 y sábado 31 de agosto al curso de posgrado: LAS MANIFESTACIONES DE LA CULTURA POPULAR, a cargo del Dra. Patricia Arenas, directora de la mencionada carrera de posgrado.

Los contenidos mínimos del curso son:

– La cultura y la cultura popular: dites y diretes.

– La cultura definida desde la teoría social: Antropología y Estudios Culturales.

– Contribuciones latinoamericanas recientes a los estudios de culturas populares.

– Estudios, debates y análisis de casos de manifestaciones de culturas populares.

– Culturas hegemónicas y subalternas. Modos de resistencia cultural.

– Democracia e identidades populares. Los sectores populares y el abordaje académico.

– (De) construir categorías: las miradas etnocéntricas y racistas.

Se encuentran abiertas las inscripciones en el Área de Posgrado de la Escuela para la Innovación Educativa a través del mail posgrado@eie.unse.edu.ar

0
0
0
s2sdefault

Convocatoria de aspirantes para cubrir Contratos de Servicios Docentes Eventuales en la EIE

images.jpg

La Escuela para la Innovación Educativa de la Universidad Nacional de Santiago del Estero comunica a los interesados que por Disposición 869/2919 se Declara Abierta la Inscripción on line de postulantes para la prestación de servicios docentes eventuales por contrato, bajo la normativa establecida mediante la Resolución Rectoral 1180/19.

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INICIAL

Inscripción:

Inicio: 16/09/2019 – Cierre: 25/09/2019.

Sitio web: http://moodle.eie.unse.edu.ar:8031 o http://moodle.eie.unse.edu.ar:54431

Tener en cuenta el Reglamento de concurso.

Asignaturas:

1.- PRIMERAS INFANCIAS, FAMILIAS Y EDUCACIÓN: DEBATES Y PROBLEMÁTICAS ACTUALES

Perfil: Titulo Universitario de Profesor y/o Licenciado en Educación o Ciencias de la Educación, Historia, Filosofía, Ciencias Políticas, Sociología, con experiencia y antecedentes académicos acreditados en el área disciplinar motivo de la convocatoria o en el campo de la Educación Infantil. Acreditar preferentemente antecedentes en algunas de las siguientes actividades: transferencia, extensión, investigación, gestión, formación de Recursos Humanos, en el campo de la Educación Infantil.

2.- LA CONSTRUCCIÓN DE UN CURRICULUM INTEGRAL PARA LA PRIMERA INFANCIA.

Perfil: Título Universitario de Profesor y/o Licenciado en Educación Inicial, Educación o Ciencias de la Educación, Filosofía, Pedagogía, con experiencia y antecedentes académicos acreditados en el área disciplinar motivo de la convocatoria o en el campo de la Educación Infantil. Acreditar preferentemente antecedentes en algunas de las siguientes actividades: transferencia, extension, investigación, gestión, formación de Recursos Humanos, en el campo de la Educación Infantil.

3.- PEDAGOGÍAS ACTUALES EN LA EDUCACIÓN INFANTIL.

Perfil: Título Universitario de Profesor y/o Licenciado en Educación Inicial, Educación o Ciencias de la Educación, Filosofía, Pedagogía, Psicopedagogía con experiencia y antecedentes académicos acreditados en el área disciplinar motivo de la convocatoria o en el campo de la Educación Infantil. Acreditar preferentemente antecedentes en algunas de las siguientes actividades: transferencia, extensión, investigación, gestión, formación de Recursos Humanos, en el campo de la Educación Infantil.

4.- TERRITORIOS EDUCATIVOS PARA LA PRIMERA INFANCIA.

Perfil: Título Universitario de Profesor y/o Licenciado en Educación Inicial, Educación o Ciencias de la Educación, Filosofía, Pedagogía, Sociología, Antropología, Psicología, con experiencia y antecedentes académicos acreditados en el área disciplinar motivo de la convocatoria o en el campo de la Educación Infantil. Acreditar preferentemente antecedentes en algunas de las siguientes actividades: transferencia, extensión, investigación, gestión, formación de Recursos Humanos, en el campo de la Educación Infantil.

 

 

0
0
0
s2sdefault

Curso de posgrado: Enseñanza y aprendizaje en la Universidad

La Especialización en Docencia Universitaria invita a participar del curso de posgrado “Enseñanza y aprendizaje en la Universidad” a cargo de la Mgter. María Teresa Alcalá y de la Dra. Norma Tamer.

El próximo 12,13 y 14 de Septiembre, se desarrollará en la EIE-UNSE el curso de posgrado “Enseñanza y aprendizaje en la Universidad”. Las disertaciones estarán a cargo de la Mgter. María Teresa Alcalá y de la Dra. Norma Tamer. El mismo, acredita 80 horas de curso de posgrado.

En el desarrollo de este curso se abordarán los procesos y problemas centrales de la docencia universitaria, los que confluyen en el trabajo docente en el aula. Los contenidos y prácticas se organizan en tres módulos que focalizarán el tratamiento de tres objetos interrelacionados: la enseñanza, el aprendizaje del adulto y la evaluación didáctica.

Con este curso se espera aportar a la construcción y re-construcción del conocimiento didáctico del profesor universitario de cara a la transformación crítica de las prácticas de enseñanza y evaluación hegemónicas. Asumimos que estas prácticas se hallan desfasadas de los requerimientos actuales que plantean la formación profesional, el desarrollo de los campos del conocimiento y las demandas socio-culturales de la región y el mundo.

Información

Tel: 3855198757

Inscripción:posgrado@eie.unse.edu.ar

Disertantes:

Mgter. María Teresa Alcalá(Directora de la carrera de posgrado Especialización en Docencia Universitaria). Profesora en Ciencias de la Educación, egresada de la Universidad Nacional del Nordeste. Magister en Tecnología de la Educación por la Universidad de Salamanca, España. Docente e investigadora de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste. Directora de la Especialización Interinstitucional en Docencia Universitaria (UNNE, UNaM, UNaF y UNSE). Directora de la Especialización Interinstitucional en Didáctica y Currículum (UNNE, UNaM y UNaF).

Dra. Norma Tamer, profesora en Ciencias de la Educación por la Universidad Católica de Santiago del Estero. Magíster Scientiae en Educación con énfasis en Educación de Adultos por la Universidad de Costa Rica –“Rodrigo Facio”. Analista de Políticas Educativas por la Universidad Católica de Córdoba. Dra. En Ciencias de la Educación por la Universidad Católica de Córdoba.

0
0
0
s2sdefault