Abrazo Simbólico en defensa de la Universidad Pública Argentina

IMG_0241.JPG

Abrazo Simbólico en defensa de la Universidad Pública Argentina

La comunidad universitaria de la UNSE, participó del Abrazo Simbólico por la Universidad Pública Argentina, convocada por el Consejo Superior en consonancia con las acciones que se desarrollan en todo el país.

Un abrazo simbólico que representa la unidad de estudiantes, docentes, nodocentes e investigadores, que defienden la educación superior como un derecho humano, y la posibilidad de progreso personal, social y comunitario de la provincia y la región.

El acto se desarrolló en la puerta principal de la Universidad y fue conducido por las estudiantes Bianca Resconi y Serena Tevez.

Bianca, oriunda de la ciudad de Añatuya, estudiante de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas, compartió la declaración que el Consejo Superior hiciera en enero pasado, en relación a la situación de la universidad en el actual contexto. Lee la Declaración completa del Consejo superior aquí

IMG_0222.JPG

Posteriormente, Serena, estudiante y presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, dio lectura a la declaración del Plenario de Rectores y Rectoras del Consejo Interuniversitario Nacional. Declaración del CIN completa aquí

El momento central fue la expresión simbólica del abrazo, mediante la invitación a los y las presentes a levantar en alto un libro, que representa la convicción de toda la comunidad en “el poder de las palabras para unirnos y fortalecer nuestros lazos y, sobre todo, en el poder transformador de la educación pública argentina”.

Al finalizar Pablo Araujo, ex estudiante, junto a sus hermanos Leonardo y Matías, Ingeniero en Alimentos e Ingeniero Agrónomo, respectivamente, todos ellos oriundos del departamento Aguirre, interpretaron la “Chacarera del Estudiante”, de su autoría, compuesta en honor y recuerdo a su paso por la universidad.

IMG_0276.JPG

Acompañaron el Abrazo Simbólico autoridades municipales, provinciales, legislativas, judiciales y representantes de entidades profesionales de toda la provincia.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 5.34.47 PM.jpeg

 

0
0
0
s2sdefault