arte-y-diseño-UNSE.png

Diseñadores de la UNSE desarrollan la marca de la Universidad Pública Argentina

Miércoles 24 de abril

Se presentó la marca Universidad Pública Argentina. Federico Soria y Héctor Ortiz diseñadores y Nodocentes del Área de Arte y Diseño de la Subsecretaría de Comunicaciones de la Universidad Nacional de Santiago del Estero fueron los responsables de llevar adelante el proceso creativo que terminó por darle una identidad propia a las universidades nacionales de todo el país.

Junto a las/os diseñadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata, fueron los ganadores del concurso organizado por el Consejo Interuniversitario Nacional, órgano que luego aprobó la propuesta mediante el Acuerdo Plenario Nº 1212/24.

El objetivo de la marca, indicaron los diseñadores, “es resaltar el impacto positivo del sistema universitario en la sociedad, busca no solo establecer una identidad visual, sino también difundir mensajes pertinentes que trascienden las propias comunidades educativas”.

Para Federico Soria “es un orgullo haber logrado una marca que nos une y que hoy ya es utilizada en todo el país como una identidad”. Asimismo, destacó el trabajo realizado desde la UNSE, una universidad del norte argentino, provincia que vio nacer nuestra Patria y la educación superior”.

Por su parte, Héctor Ortiz explicó que el diseño “tuvo en cuenta la historia de la universidad, su carácter federal y diverso, entre otros atributos”.

De este modo, la marca Universidad Pública Argentina representa y comunica los valores asociados a la tradición, al presente y al futuro del conjunto de las instituciones universitarias públicas del país.

Mirá más sobre la marca, aquí