cortadop.jpg

Expertos en Inteligencia Artificial de la UNSE dictaron la Jornada de Capacitación: “Transformando la Educación en la Era Digital”

La jornada de capacitación estuvo a cargo de los expertos de la UNSE; Susana Isabel Herrera y Maximiliano Celmo David Budán, la cual contó con gran presencia de docentes y directivos de instituciones educativas.

En el Nodo Tecnológico SDE, se llevó a cabo la Jornada de Capacitación: “Transformando la Educación en la Era Digital: Cómo la Inteligencia Artificial está revolucionando el aprendizaje en todos los niveles, Chat GPT y BARD”. Mas de mil docentes y directivos de instituciones educativas, se congregaron en el encuentro y recibieron capacitación en las temáticas vinculadas.

Estuvieron presentes durante la apertura el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz; el director de la EIE, Lic. Francisco Muratore; la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; el secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suárez; el subsecretario de Educación, Prof. Alejandro Piccoli y el director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra.

La capacitación estuvo a cargo de los expertos de la UNSE; Susana Isabel Herrera, doctora en Ciencias Informáticas, máster en Ingeniería del Software; y Maximiliano Celmo David Budán, doctor en Ciencias de la Computación, licenciado en Sistemas de Información; ambos docentes e investigadores de primer nivel de la UNSE.

cortado .jpg

cortadoo.jpg

Este espacio de formación fue organizado en conjunto por la #UNSE, la EIE y la Subsecretaría de Educación, en el marco de la implementación del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, con el objetivo de experimentar y reflexionar, acerca de cómo la Inteligencia Artificial está revolucionando la educación y cómo puede beneficiar a estudiantes, docentes y el sistema educativo en general.