Articulación

Responsables del INTI visitaron en la UNSE

La secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNSE, Dra. Susana herrera brindó la bienvenida al Ing. Horacio Canevaro responsable del área de Tecnología para la Salud y la Discapacidad del INTI y el Ing. Ramiro Casoliba, subgerente regional NOA del INTI.

Miércoles 4 de octubre de 2023

En el marco del Congreso de Tecnologías para la Accesibilidad - que se desarrollará los días 26 y 27 de octubre en el Nodo Tecnológico - visitaron la UNSE el Ing. Horacio Canevaro responsable del área de Tecnología para la Salud y la Discapacidad del INTI y el Ing. Ramiro Casoliba, subgerente regional NOA del INTI.

La secretaria de Ciencia y Técnica de la UNSE, Dra. Susana Herrera, junto a autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, recibieron a los invitados para trabajar en los talleres que se llevarán a cabo en el congreso.

El Ing. Ramiro Casoliva explicó que, para el congreso se ha convocado al sistema científico de todo el país, para que presenten trabajos que tienen que ver con las tecnologías que se aplican para darle una mejor calidad de vida y accesibilidad a personas con capacidades reducidas o diferentes tipos de situaciones hacen que no tengan acceso a diversas actividades.

En tanto el Ing. Horacio Canevaro, se refirió a la naturaleza de los espacios de formaciòn “que consistirán en una serie de talleres de autoconstrucción dirigido a los adultos mayores, a los alumnos de las escuelas técnicas y al público en general". También confirmó que se realizará “el armado de una silla postural, que es un modelo que se manda a las escuelas técnicas, para que ellos las puedan construir para personas que de otra manera no podrían obtenerla; Este sistema consiste en capacitar a los capacitadores, a través de un convenio con la INET”.

Canevaro destacó la importancia de que se sumen otros tipos de profesionales a esta propuesta, “para que nos ayuden a encontrar y plasmar las ideas, como técnicos, electrónicos, informáticos, soldadores, carpinteros, etc”.

Por su parte, la Dra. Susana Herrera renovó la invitación a la comunidad a participar de este congreso, “principalmente a los estudiantes universitarios, porque involucra la educación, ciencias sociales, ciencias médicas, ingenierías, entre otras”.

Es importante recordar que, el Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnologías de Santiago del Estero organiza el Congreso de Tecnologías para la Accesibilidad que se desarrollará los días 26 y 27 de octubre, en el Nodo Tecnológico.