PROGRAMA NACIONAL

Se entregaron mochilas con material e instrumentos técnicos a estudiantes de 2° año de la Carrera de Enfermería.

Se realizó un acto de entrega de mochilas provistas a través del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) a los estudiantes de segundo año de la Carrera de Enfermería de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE.

Estas mochilas contienen elementos de calidad, perdurables y que se podrán seguir utilizando incluso una vez terminado el estudio, tiene como objetivo garantizarles a los estudiantes el acceso al equipamiento técnico necesario para el desarrollo de sus prácticas profesionalizantes.

El decano de la FHCSyS, Lic. Marcelino Ledesma, agradeció este aporte de las políticas nacionales “que tienen sus bases puestas en las universidades públicas y en la formación”; del mismo modo, felicitó a los/las beneficiarios/as de dichas mochilas técnicas y los instó a “atesorar este logro como una muestra de que la comunidad y el estado apuesta por los estudiantes”

“Es importante que con este material no solo persigan el bien propio dentro de su formación sino también el bien de la comunidad” destacó el Rector al referirse a la utilización de estos elementos en las prácticas profesionalizantes.

Participaron del acto el rector de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz; la vicerrectora: Lic. Marcela Juárez; el decano de la FHCSyS: Lic. Marcelino Ledesma, la vicedecana de la FHCSyS: Lic. Sandra Moreira; la secretaria Académica de la FHCSyS: Mg. Romina Cordero, la coordinadora de la carrera de Enfermería, Lic. Mirta Paz.