Mujeres de nuestra comunidad se reunieron en el conversatorio “Historias, Por Nuestros Derechos” en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres

Se desarrolló el conversatorio “Historias, Por Nuestros Derechos” en el Centro Espacio Bienestar con la participación de la Lic. Marcela Juárez, vicerrectora de la UNSE, quien compartió su experiencia sobre El rol de la mujer en la universidad; la Dra. Eli Durango, quien se enfocó en Derechos Reproductivos; la Lic. Ivana Rustan, en Derechos de la Educación; la Dra. Gisela Fabiani, en la mujer científica; la TS. Huarmi Arismendi, en Derechos Estudiantiles y la Dra. María Taboada, en el derecho a la Salud.

Nuestra Universidad tiene como compromiso construir ambientes sin violencias y discriminaciones por motivos de género en contra de las mujeres. En dirección a este objetivo, contamos con nuestro Programa Géneros y Violencias UNSE, en donde también se relató sus inicios y que proyectos tienen en la agenda 2024.

Se ahondaron cuestiones bajo el lema: “Financiar los derechos de las mujeres; acelerar la igualdad”. Entendiendo que el mundo que enfrenta múltiples crisis que someten a las comunidades a una inmensa presión, lograr la igualdad de género es más vital que nunca. “Garantizar los derechos de las mujeres y las niñas en todos los ámbitos de la vida es la única forma de asegurar el desarrollo sostenible” reflexionaron.

Acompañaron también la actividad la vicerrectora, Lic. Marcela Juárez; la concejal de la ciudad capital, Marisa Pérez Nazar; autoridades de bienestar estudiantil; integrantes del Programa de Géneros y Violencias UNSE; estudiantes; invitadas y público en general.