5(1).png

Viernes 23 de febrero de 2024

Docente de la UNSE recupera el tradicional reloj de la plaza Libertad

 

Daniel Gunther, docente del Departamento de Electrónica dependiente de Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, con amplia experiencia y conocimientos en sistemas lógicos, fue el encargado de reparar el reloj de la plaza Libertad, tras la convocatoria de su ex alumno, el Tec. José Robledo, por pedido del Rotary Club Santiago del Estero.

Fue este compromiso colectivo el que hizo posible que hoy, nuevamente, pueda ser utilizado por los santiagueños y las santiagueñas; y que vuelva a formar parte del paisaje pintoresco de la plaza principal.

Ubicado en la intersección de la calle Independencia y Avellaneda- este reloj obsequio de la marca Seiko en 1982- dejó de funcionar por daños en el componente eléctrico, luego de un festejo futbolístico. Tras numerosas pruebas, se logró el diseño de un circuito electrónico que da tonos cada 30 segundos.

2(1).png

Gracias a este arduo trabajo, se reincorpora a la ciudad una pieza antigua que revaloriza la historia e identidad de la Plaza Libertad, y ahora pueden disfrutarse de un aparato modernizado que embellece el recorrido.

El reloj fue devuelto a la plaza en un acto de reinstalación el pasado viernes 23, en donde estuvieron presentes los responsables de la reparación, el docente de la UNSE, Daniel Gunther y el Técnico de la Empresa SRL, José Robledo; el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz; el decano de la FCEyT, Ing. Pedro Basualdo, miembros del Rotay Club, autoridades municipales, ciudadanos que transcurrían la plaza y público en general.

3(1).png

6(1).png

7(1).png

8(1).png

10(1).png

0
0
0
s2sdefault