Lunes 26 de febrero de 2024

Capacitan en escritura científica con Sistema LaTeX

Se dio inicio al “Curso de Escritura Científica en LaTeX”, organizado por la Escuela para la Innovación Educativa, la Secretaría Académica y la Secretaría de Bienestar Estudiantil.

En el Centro Espacio Bienestar, dieron la bienvenida a los/as participantes del curso, el director de la EIE, Esp. Francisco Muratore; la secretaria de Posgrado, Ciencia y Técnica de la EIE, Dra. Melisa Gisselle Escañuela González; el secretario de Bienestar Estudiantil, Lic. Leónidas Duran y el docente a cargo del curso, Dr. Maximiliano Budán.

Este taller tiene como objetivo proporcionar a los inscriptos las habilidades básicas para utilizar LaTeX eficientemente y crear documentos académicos de calidad.

LaTeX es un sistema de composición de texto ampliamente utilizado en la escritura académica y científica. A diferencia de los procesadores de texto convencionales, LaTeX se centra en la producción de documentos de alta calidad, especialmente en entornos donde se requiere notación matemática, citas bibliográficas y formato profesional.