Jueves 22 de febrero de 2024

La UNSE y la EIE firmaron convenios de colaboración con el Instituto de Educación Superior SISAIANI

El acuerdo marco fue rubricado entre el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Ing. Héctor Rubén Paz y la directora del Instituto de Educación Superior SISAIANI, Prof. María Emilia Escobar; mientras que el convenio específico EIE-SISAIANI fue rubricado por el Director de la Escuela para la Innovación educativa (EIE), Esp. Francisco Muratore y la Prof. Escobar, dejando de manifiesto los objetivos en común que poseen las instituciones para el fortalecimiento del sistema Educativo.

Las instituciones firmantes, consideran conveniente coordinar sus actividades a través de los convenios de intercambio y asistencia recíproca rubricados, abarcando aspectos que hacen al desarrollo integral.

Desde el año 2004 Tafí Viejo cuenta con una formación académica de nivel superior en la modalidad artística de gestión privada, ofreciendo la capacitación formal de un espacio en construcción en el sistema educativo: la danza y la música.

Su directora, Prof. Escobar señaló: “Poder llevar a nuestra comunidad esta propuesta, aumentado la oferta educativa que tenemos nosotros, es algo muy satisfactorio”

Por su parte, director de la EIE Esp. Francisco Muratore, señalo que esta rubrica “Es un comenzar a caminar juntos para ofrecer a los ciudadanos de Tafi Viejo nuestra oferta educativa”.

El rector calificó a esta rúbrica como “el compromiso de ambas partes de trabajar en beneficio de la educación, especialmente en materia de cultura”, a la vez que señaló que “vincular el territorio a la educación, es un rol muy importante que desarrollamos desde la UNSE y la EIE ha sido constante con este objetivo”

Acompañaron la firma la vicerrectora de la UNSE, Lic. Marcela Juárez, miembros del gabinete de Rectorado, del equipo de gestión de la EIE y del equipo de gestión del Instituto SISAIANI.