Jueves 22 de febrero de 2024

Convenio con Fundación Ágora: Las carreras de la EIE llegan a más territorios

Se concretó la firma de un convenio marco de cooperación entre la UNSE y Fundación Ágora; y uno específico con la Escuela para la Innovación Educativa que permitirá llegar con su oferta académica a la región NEA y países limítrofes.

Rubricaron el convenio, el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz; el presidente de la Fundación Ágora, Dr. Daniel Omar Lesteime; y el director de la Escuela para la Innovación Educativa, Esp. Francisco Muratore.

El Ing. Paz celebró este vínculo y expresó que “la universidad tiene la responsabilidad de transferir conocimientos y acciones a través de la extensión universitaria por todo el territorio”. Y afirmó que “este convenio es una muestra de que cumplimos con nuestras funciones”.

Asimismo, el presidente de la Fundación resaltó el gran despliegue territorial que alcanzará este acuerdo en países y regiones limítrofes, y explicó que el término Ágora hace referencia a “un espacio abierto y de intercambio, en el cual nos enriquecemos todos”.

Por su parte, el director de la EIE, definió este convenio como “un abrazo transformador entre dos instituciones” y compartió la alegría del equipo que integra la Escuela, institución que tiene como objetivo la formación de profesionales para la innovación continua y el fortalecimiento del sistema educativo de toda la región.

Acompañaron la firma de convenio integrantes del Gabinete Rectoral, de la EIE y de la Fundación Ágora.