Firma de convenio entre la UNSE y la Asociación Mutual Docentes del Sur.

LA EIE formará a docentes de la ciudad de Bahía Blanca

La Escuela para la Innovación Educativa llegará con su oferta educativa en Dirección y Supervisión de instituciones educativas y Capacitación Pedagógicas.

firma.unse.sur5.jpg

En la sala del Consejo Superior, el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Ing. Héctor Paz suscribió un Convenio Marco de Cooperación con la presidenta de la Asociación Mutual Docentes del Sur, Lic. María Margarita Graziani. Posteriormente, se rubricó un Acta Acuerdo Específica con directora de la Escuela para la Innovación Educativa (EIE), Lic. Miriam Matouk para el dictado de clases teóricas prácticas de la Diplomatura en Dirección y Supervisión de instituciones educativas y Capacitación Pedagógicas.

La Lic. Matouk, subrayó la importancia de estos acuerdos que hacen posible la llegada de la Universidad, en este caso, a los docentes de la ciudad de Bahía Blanca. Y explicó que se trata del primer proyecto conjunto, ya que en el futuro se concretarán otros en el marco de la oferta educativa de la Escuela. La directora de la EIE compartió esta firma de convenio con parte de su esquipo de gestión.

El Rector resaltó el “cariño específico entre instituciones” que permite “hermanar los lazos de cooperación para satisfacer una demanda de espacios para la formación y capacitación”. Además, afirmó que es el “inicio de un camino entre instituciones que tienen que ver con la economía social, la docencia, la investigación y la educación”.

La Lic. María Margarita Graziani agradeció la oportunidad brindada por la UNSE – EIE. “Buscamos llevar un servicio que pueda favorecer a nuestra profesión desde todos los ámbitos. En ocasiones, con la extensión de nuestro territorio, el sur se siente un poco solitario y alejado, pero el conectarnos con una Universidad Nacional del corazón del país es para nosotros un honor”, expresó.

El decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCSyS), Lic. Marcelino Ledesma celebró la consolidación de este vínculo institucional, acompañado del equipo de la carrera de Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo, que cuenta con una experiencia previa en esta ciudad.

Mirá todas las fotos: https://www.facebook.com/UNSEoficial/

firma.unse.sur3.jpg

firma.unse.sur2.jpg