29-08-2018

Nórman Hugo Osedo, es un referente de la actividad emprendedora. Foto: Cecomi

Organizado por la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de nuestra Universidad, en el aula "B", de la Escuela para la Innovación Educativa (EIE), se dio inicio al Ciclo de Capacitación del Camino Emprendedor, a cargo del profesor Hugo Osedo.

Durante la presentación, la Secretaria de Vinculación y Transferencia Tecnológica, Lic. Teresa Fischer, acompañada por, el rector, Ing. Héctor Rubén Paz, la representante de la Subsecretaría de Emprendedores y de la Pyme, Ing. Ana Rentería Pozzato y el responsable de la Escuela de Emprendedores, CPN José Certo, se refirió a la trayectoria del Prof. Osedo.

Un numeroso público se dio cita para participar de la jornada. Foto: Cecomi

"Hoy tenemos el privilegio de contar con uno de los referentes más importantes de emprededorismo, responsable de MAGIS Incubadora de Empresas Sociales & Company builder. El propósito es compartir su experiencia y que eso sirva para diseñar proyectos innovadores", indicó.

De la misma manera y adhiriendo a las palabras de la Lic. Fischer, el Ing. Paz, indicó la importancia de la actividad, "Es un honor poder contar aquí con la disertación y el acompañamiento del Prof. Osedo, donde entre todos, seguramente, vamos a construir este espacio que va a pretender como objetivo consolidar lo que es el emprendedorismo en nuestra provincia".

"Quiero resaltar esta experiencia que viene de algún modo acompañado por distintas instituciones, desde la propia organización estamos viendo que esto debe realizarse con un trabajo en equipo con una visión transdisciplinar y por eso hoy la presencia de la Ing. Rentería, comprometida con el trabajo de la academia argentina emprende".

El rector, asimismo hizo referencia a los organismos que dentro de la UNSE favorecen la materialización de ideas en negocios, "Desde hace muchos años se ha creado la Escuela de Emprendedores, cuyo responsable es el CPN Certo y así también el Mg. Ricardo Naum Radzinschi, responsable de la Incubadora de Empresas, este proyecto tiene como nota distintiva un trabajo coordinado, colaborativo entre todos los sectores, porque han participado todas las facultades, como así también los alumnos a través de sus centros de estudiantes".

"En emprendedorismo cuando algo fracasa hay que volver a empezar, debemos tener la mirada crítica de lo que vamos a ofrecer, del marketing y todo lo relacionado con la comercialización, por eso estoy seguro que estas jornadas serán un éxito porque que va a ser en beneficio de ustedes para quienes se organiza esta actividad", finalizó.

Osedo agradecido por la presentación y la cálida recepción que tuvo, dio inicio a su disertación, "En este ciclo de capacitaciones vamos a ir desarrollando herramientas que sirvan para favorecer al emprendedorismo, el objetivo es brindarles ideas para que ustedes pueda valorar su producto a la hora de introducirlo al mercado".

Cabe destacar que este ciclo capacitaciones constará de seis encuentros, cada miércoles en el Aula "B" de la EIE.