Convocatoria a Proyectos de Extensión 2024

 1. FUNDAMENTACIÓN PROYECTOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Se considera a la extensión como función inherente al quehacer universitario cuyo sentido comunitario, de integración/retroalimentación y desarrollo multidimensional, se sustenta en su naturaleza académica y social, con un enfoque integral del sujeto en sociedad como verdadero protagonista de su tiempo y espacio, autónomo y comprometido con una práctica democrática en la construcción colectiva y el bienestar social.

La comunidad de la Universidad Nacional de Santiago del Estero cuenta con una marcada trayectoria en participando desde el año 2006 de las diferentes convocatorias de proyectos de Extensión de la Secretaría de Políticas Universitaria. A partir del año 2018 se dio continuidad a las iniciativas con las sucesivas convocatorias internas de las Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSE con el apoyo del Rectorado y con el trabajo articulado junto a las Unidades Académicas.

Se motivan y entienden como Proyectos de Extensión a aquellos emprendimientos que proponen acciones que conforme al marco teórico y el tipo de intervención seleccionada, tiendan a mejorar la calidad de vida de la población y a participar activamente en la reconstrucción de los espacios y las prácticas vinculares para tal fin. Dichos Proyectos de Extensión deben ejecutarse con referencia a espacios de gestión y actores sociales cuyo protagonismo se sitúa por fuera del ámbito universitario.

La participación en la Convocatoria implica la presentación del formulario con el  Proyecto propuesto, junto con los anexos correspondientes y el cumplimiento de los requisitos explicitados en las bases y condiciones de la convocatoria 2024.

 

2. OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA

Objetivo primario:

  • Fomentar el desarrollo de proyectos extensionistas en la Universidad Nacional de Santiago del Estero y articular con las unidades académicas estrategias para la curricularización de las distintas formas de desarrollo de la extensión en los trayectos formativos de los Estudiantes, y que aporten a través de sus conocimientos y prácticas académicas en el desarrollo de soluciones para las problemáticas del entorno social, cultural y productivo.

 

Objetivos secundarios:

  • Articular con las unidades académicas estrategias para la jerarquización de las distintas formas de desarrollo de las nociones de extensión en los trayectos profesionales de docentes, nodocentes, investigadores y graduados.
  • Integrar las funciones y las acciones tendientes a promover la articulación de la extensión, con la docencia y la investigación.
  • Sistematizar e internalizar mediante acciones tendientes a promover la producción académica y los desarrollos teóricos en torno a la función de extensión universitaria.

 

La participación en la convocatoria será efectiva una vez presentada la documentación en soporte papel, la carga del formulario en línea es obligatoria pero por sí sola no implica la participación en la misma.

 

Bases y condiciones de la Convocatoria

Guía

Rubros financiables

Formulario de inscripción: https://go.unse.edu.ar/e8d321

Archivos a cargar en el formulario de inscripción (archivo .rar)