La Orquesta de la Universidad Nacional de Santiago del Estero dirigida por el el Maestro Pedro Barbieri. Es un conjunto de cámara  con repertorio de música académica y popular, conformada por distinguidos músicos santiagueños de reconocido prestigio. Cabe señalar que la Orquesta fue recuperada como elenco estable en 2012 luego de 10 años de gestión. Tuvo su exitoso debut en octubre de ese año con amplia repercusión en el ámbito musical como en el social y cultural. 

maestrobarbieri.jpg

En sus tres años de vida institucional se ha presentado dentro y fuera de la provincia, compartiendo escenario con solistas y coros, destacándose especialmente el concierto de diciembre de 2013 por la visita del Concertino de la Filarmónica del Teatro Colón, Maestro Pablo Saraví. En el 42º Aniversario de la UNSE tuvo como invitada especial a la reconocida pianista Marta Lledó, quien reside en San Francisco, Estados Unidos.

orquesta 2 color.jpg

 

Orquesta Juvenil

Teniendo como meta la inclusión, en marzo  de 2014 se creó la Orquesta Juvenil de la UNSE, formada por estudiantes músicos del nivel secundario y universitario.

La misma funciona como escuela de instrumentistas ya que, tratándose de jóvenes en formación, se imparten conocimientos de técnica de instrumento e interpretación.

Ambas orquestas son dirigidas desde su creación por el Maestro Pedro Barbieri.

 

Novedades

 

Link sobre actividades de la orquesta

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/locales/605155/ccb-se-lucieron-orquestas-pedro-barbieri.html

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/locales/556222/por-primera-vez-interpretan-obra-musical-beneficio-cepsi.html

http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=185668

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/locales/576218/orquestas-unse-estan-importante-proyeccion.html

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/espectaculos/494993/concertino-pablo-saravi-esta-noche-paraninfo.html

 

Director: Maestro Pedro Barbieri

Contacto Facebook: Orquesta de la Universidad Nacional de Santiago del Estero