Spanish English French German Italian Portuguese Russian

El Programa de Voluntariado Universitario desarrollado por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio de Educación de la Nación se inscribe dentro de un proyecto político que considera que la Educación Superior es prioritaria para el crecimiento de un país en todos los aspectos, y que por ello debe ser un medio para la producción de conocimiento y la redistribución del mismo hacia toda la sociedad.

 

En el marco de estas políticas, el Programa de Voluntariado Universitario tiene como objetivo general profundizar a función social de la Universidad, integrando el conocimiento generado en las aulas con las problemáticas más urgentes de nuestro país. Así, se busca hacer un aporte para que las actividades realizadas por los estudiantes y docentes estén orientadas a trabajar junto a la comunidad.

 

¿Quiénes pueden presentar proyectos?

Los Proyectos deben ser diseñados e implementados por equipos integrados `por estudiantes de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes e investigadores de materias afines a la carreras que prosiguen los estudiantes.

 

¿ Qué tipo de proyectos pueden presentarse?

Pueden presentarse proyectos nuevos o en curso que respondan a los siguientes ejes temáticos:

* Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana.

* Política y Juventud.

* Trabajo y Empleo

* Acceso a la Justicia

* Medios Audiovisuales y Democracia

* Ambiente e Inculsión Social

* Inculsión Educativa

* Promoción de la Salud

 

¿ Cómo y dónde se presentan los proyectos?

El Programa de Voluntariado realiza una convocatoria al año que se publica en la pagina web del Ministerio de Educación. Una vez abierta la misma, los equipos de trabajo interesados en participar deben ingresar a www.me.gov.ar/voluntariado donde se encuentran las bases y los formularios de inscripción.

 

¿ Hasta cuánto se financia por proyecto?

Se financiará hasta $25.000 por proyecto

 

¿ Qué se prioriza al momento de evaluar los proyectos?

Los proyectos presentados serán evaluados por un comité evaluador, integrado por especialistas con en la evaluación de proyectos sociales de voluntariado universitario. Se considera importante que los proyectos promuevan el desarrollo comunitario; se vinculen a las institucionales u organizaciones por fuera de la Universidad; aporten a la formación académica y al desarrollo profesional de los estudiantes y promuevan la función social de la Universidad.

Más información: http://portales.educacion.gov.ar/spu/voluntariado-universitario/

SECRETARIA DE EXTENSIÓN - voluntariadounse@gmail.com

Tel:4211275