editar

izurieta-01.jpg

El artista plástico cordobés, Álvaro Izurieta dictará el próximo  20 y 21 de octubre en la EIE, la 2° JORNADA ARTE, EDUCACIÓN Y PODER que lleva el nombre: “Pensar y pintar con Álvaro Izurieta”.

La Escuela para la Innovación Educativa  a través de su  cátedra abierta “Pensar Nuestra América”, la Especialización en Estudios Culturales, las diplomaturas superiores en Expresiones Folklóricas y sus Aplicaciones, y en Enseñanza de la Historia y el Pensamiento Latinoamericano, con la adhesión del ISBA "Juan Yaparí" PAV y Ciclo Inicial son los organizadores de tan importante encuentro para la cultura y el arte regional. Se trata de la 2° Jornada Arte, Educación y Poder, “Pensar y pintar con Álvaro Izurieta”. La misma se concretará el viernes 20 y 21 de octubre en la EIE, los interesados en participar deben inscribirse en la página www.eie.unse.edu.ar.

La Jornada se desarrollará en dos días, el viernes comenzará a las 09 horas con una charla audiovisual  denominada “Análisis de obras cumbre en la Historia del Arte”, luego se llevará a cabo el taller de pintura con modelo vivo y  el posterior análisis de las obras de los participantes. La Jornada concluirá el sábado 21 a las 09 horas con una mesa redonda.

Álvaro Izurieta

La obra "La Virgen Niña" del reconocido pintor argentino A. Izurieta fue adquirida en 1995 por la Presidencia de la Nación, actualmente se la expone el Museo del Vaticano. Además, fue contratado por la Fundación Favaloro para realizar el retrato del prestigioso cardiólogo. La Universidad Nacional de Córdoba, la Academia de Ciencias de la misma ciudad y la Academia de Ciencias Morales y Políticas de Buenos Aires conforman su Galería de Rectores y Presidentes con retratos de Izurieta. Sus dibujos han ilustrado distintas publicaciones, entre ellas el libro "Shalacos" de Jorge W. Abalos y "La Conquista del Desierto" de Carlos Di Fulvio. Sus exposiciones en el país se suceden con frecuencia hasta la actualidad.