Lidia.jpg

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud informó que hasta el próximo 10 de agosto, continúa abierta la convocatoria del Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CICyT) de la UNSE, destinada a los grupos de investigación ya formados y a nuevos grupos en formación para la presentación de proyectos para su evaluación  y  financiamiento.

Desde la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado, a cargo de la Lic. María Lidia Juliá, se detalló que los proyectos deben estar orientados a temáticas que conduzcan a nuevos conocimientos dentro de las ciencias básicas o aplicadas, de innovación tecnológica, a la producción de conocimientos interdisciplinares, cooperativos o en redes interinstitucionales, vinculadas a problemas regionales y nacionales de desarrollo tecnológico y social, con criterios de aplicabilidad, responsabilidad social, contribución al análisis o resolución de problemas de relevancia económica, social o productiva además del valor epistemológico.

Asimismo se puntualizó que el financiamiento será diferenciado, según la categoría en la que los proyectos sean acreditados; así como también que darán comienzo el 1 de enero de 2019.

Montos disponibles

Cabe señalar que los montos disponibles para la convocatoria provienen del presupuesto ley de Ciencia y Técnica y del refuerzo aprobado por el Honorable Consejo Superior.

Se financiarán programas y proyectos de acuerdo a su evaluación, orden de mérito y fondos disponibles.

Los bienes de uso y de capital que se adquirieran con fondos del subsidio serán propiedad de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Por mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado, ubicada en la sede de la Facultad cita en avenida Belgrano (S) 2.180, al frente del Hospital Regional.

O bien ingresar al link: