unse innova 3.jpg

Descargar bases y condiciones

Concurso: UNSE INNOVA III

¿Qué es?

Es una convocatoria para ideas/proyectos de innovación con triple impacto. Destinado a “TODO PUBLICO” que se reconozca como emprendedor o su potencial de serlo, siempre que el equipo este formado por al menos (un) Estudiante, Egresado, Docente, Nodocente de la UNSE.

¿Cómo es la idea/proyecto que tengo que presentar?

Algún aspecto nuevo, referido al producto:
a. producto o servicios totalmente nuevos
b. nuevas asociaciones o combinaciones de productos ya existentes
c. nuevas posibilidad de accesibilidad a productos ya existentes en otros mercados

Nuevo proceso para producirlo (al producto o servicio)
a. más eficiente
b. más ecológico
c. más socialmente responsable
d. o todos aspectos anteriores juntos.

Nueva forma de organización de la estructura productiva y administrativa para elaborar productos o llevar adelante servicios

Creación de una nueva fuente de suministro de materia prima o productos semielaborados

Desarrollo de formas alternativas de producción de energía.

Observaciones: el termino producto se refiere a Producto físico propiamente dicho, y además servicios, e incluye las ofertas académicas.

Premios: $80.000 para cada categoría. O $240.000 totales de premios a los ganadores.

Categorías:
i. innovación Social-Ambiental,
ii. Innovación Tecnológica,
iii. Innovación Académica

Talleres / capacitaciones:
a. Taller de Creatividad.
b. Idea vs. Oportunidad de negocio.
c. Designthinking y Trabajo en equipo.
d. Modelación de negocios. Abordaje desde Lean Canvas. Matriz ERIC.
e. Comercialización y validación de oportunidades de negocio. Análisis de mercado meta. Segmentación del cliente.
f. Comunicación efectiva. Herramientas de comunicación. Pitch de negocios para emprendedores.
g. Taller de Costos- punto de equilibrio
h. Taller de Finanzas- flujo de fondos. Herramientas financieras para la sustentabilidad del negocio

¿Cómo me inscribo?
Para participar de la convocatoria deberán enviar idea/proyecto al siguiente correo iye.unse@gmail.com (entre el Lunes 1º de Junio al Viernes 12 de Julio del presente año)

¿Cómo se elegirán los proyectos ganadores?
Un jurado multidisciplinario votará los proyectos en base a los siguientes criterios:

ODS (objetivos de Desarrollo Sustentable ONU – Ver Bases y Condiciones)
Innovación
Equipo de trabajo
Viabilidad
Producto
Escalabilidad
Mercado
y de corresponder, impacto académico.

Consultas a : unseincuba@gmail.com, emprendedoresunse@gmail.com