editar

DSCN8571.JPG

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías cuenta, desde hace unos días, con el primer Laboratorio Remoto del país para ser utilizado en prácticas de Sistemas Eléctricos y Electrónicos. 
Esto se concretó a raíz de la instalación llevada a cabo por los especialistas llegados desde de la Universidad de Karlskrona-Suecia, los Ingenieros Kristian Nilsson y Johan Zackrisson, quienes entre el 14 y 18 de agosto estuvieron trabajando para la puesta en funcionamiento del Laboratorio y la pertinente capacitación de los responsables que estarán a cargo del mismo en nuestra Facultad.
El lunes 14, una comitiva de nuestra Unidad Académica, junto a los especialistas suecos, fueron recibidos por la Sra. Rectora Lic. Natividad Nassif, para dialogar sobre el importante logro de contar con este equipamiento en nuestra Universidad. Posteriormente, en conferencia de Prensa, se anunció la instalación del primer Laboratorio Remoto del país. Acto seguido, iniciaron los trabajos para su instalación.
En días posteriores, Kristian Nilsson y Johan Zackrisson, junto a la traductora Fabiana Fernández, fueron invitados al programa radial de nuestra Facultad: Armonía Exacta, para hablar sobre sus tareas y la experiencia de encontrarse en nuestra ciudad por primera vez. Además de ello, los profesionales pudieron compartir momentos con nuestros estudiantes.
El jueves 16 en la mañana, intercambiaron información y experiencias con los estudiantes de la clase de Inglés de nuestra Facultad, cuya profesora es Fabiana Fernández. Para la ocasión, los jóvenes habían previsto preguntas específicas, como también información útil del país y la región, para ilustrar a los visitantes a la vez de practicar el inglés. Por la tarde, los especialistas brindaron una clase instructiva sobre el Laboratorio Remoto, a estudiantes y docentes de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Electromecánica y otras Ingenierías. Antes de finalizar la clase, los asistentes pudieron hacer uso del Laboratorio, desde sus celulares.
En la última jornada de trabajo de los especialistas, integrantes de nuestra Facultad los han despedido con un almuerzo de camaradería. Los visitantes han podido conocer algunos lugares de nuestra ciudad, y se llevan una grata y positiva imagen de los santiagueños y la Madre de Ciudades.

0
0
0
s2sdefault