homeCarlitos.jpeg

 

Continuando con nuestra sección "Semillas de la FCEyT por el mundo", a través de la cual queremos compartir experiencias de personas que se han formado en nuestra Unidad Académica y se encuentran desarrollando sus profesiones en otras partes del planeta; en esta ocasión les contamos sobre el Ing. Civil Carlos Roldán, quien se encuentra viviendo en el extranjero desde hace unos años. Unos meses atrás nos visitó, oportunidad que aprovechamos para entrevistarlo y compartir ahora algunas de sus palabras sobre su desempeño fuera de nuestro país.

Se recibió en 2018, “después que la Universidad ya me había dado oportunidades de becas en el extranjero, lo cual agradezco mucho, porque ha sido lo que me ha llevado a gustar esto de vivir en otros lados, en el extranjero. Una vez que me he recibido, he trabajado por un año en una empresa constructora en la provincia, y después me he presentado en una beca en la UNT (Universidad Nacional de Tucumán), que ofrece una Maestría binacional, es decir con doble titulación, de la universidad de Argentina y Alemania. Con esta beca, uno cursa una parte en Argentina, otra en Alemania y hace ahí la tesis para recibirse”, contó.

Explicó: “Empecé esta beca a mediados del 2019 y voy a Alemania a principios del 2020. Para hacer las tesis, que se hace dentro de empresas, mientras iba cursando he ido postulando a empresas donde me permitan hacer la tesis. Generalmente, si uno anda bien, la propia empresa hace una propuesta laboral, que es lo que me ha pasado a mí”, y así fue que se quedó en Alemania.

Luego de trabajar en el mencionado país durante un año y medio, la empresa en la que se desempeña lo envió a trabajar en un proyecto a Australia: “Estoy en Sidney hace más de un año, trabajando para esta empresa” dijo con gran alegría. Luego de finalizado el proyecto, aún no sabe cuál será su siguiente destino, pero sí sabe que seguirá viviendo en el extranjero.

Sobre la educación recibida en nuestra Facultad y Universidad, expresó: “Otro aspecto positivo que me ha dado la UNSE, es la posibilidad para estudiar idioma alemán. La Maestría que he realizado, exigía tener conocimiento del idioma. Es muy importante poder desenvolverte, no solo en la parte profesional, sino en el día a día. Es importante conocer el idioma local”, señaló y remarcó la importancia del estudio de lenguas extranjeras para comunicarse, no solo el idioma técnico que es útil en lo profesional, pero no lo suficiente para desenvolverse de manera social.

Al momento de realizar esta publicación, el Ing. Roldán se encuentra en su período de vacaciones, conociendo Vietnam. Les compartimos algunas imágenes de diferentes locaciones (además de su trabajo) que visitó en distintos países como Australia, Singapur y Vietnam. Y le deseamos al Ing. Roldán, 'Carlitos' como lo llamamos, que continúe concretando los objetivos que se proponga.

0
0
0
s2sdefault