editar

IMG_20170329_132226.jpg

A partir del 8 de marzo iniciamos un programa de radio semanal, destinado a la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, denominado Armonía Exacta. Es emitido por Radio Universidad en el 92.9 del dial, los miércoles de 12:30 a 13:30, con repetición los sábados en la mañana. 

Si bien la Facultad hace varios años que cuenta con espacios en dicha radio, este nuevo programa es netamente institucional, donde informamos las diversas actividades que se realizan en la misma. Está a cargo de la Lic. Marta Mansilla, responsable del Área de Prensa y Comunicación de la FCEyT, acompañada por integrantes del Gabinete de Mediación Educativa, quienes en la segunda media hora, brindan información de las actividades que organizan y realizan.

En el primer programa contamos con la presencia del Sr. Vicedecano Ing. Pedro Basualdo, quién informó sobre las proyecciones de la Facultad para este 2017, brindando detalles de las diferentes Áreas y Secretarías de la Facultad. Posteriormente, la Prof. Paola Zapella estuvo informando sobre el Curso de Ingreso.

En nuestro segundo programa contamos con la presencia de la Lic. Marcela Terribile, Directora de la carrera Tecnicatura Universitaria en Hidrología Subterránea, junto al Lic. Ángel Storniolo, Director del Departamento Académico de Geología y Geotecnia. Ambos hablaron sobre las carreras Tecnicatura y Licenciatura en Hidrología Subterránea, sus perfiles y campos laborales, asimismo el Director brindó algunos detalles de los trabajos que realiza el Departamento. A su término, el alumno Tutor Pablo Varas, informó sobre actividades del GaME.

El tercer programa contó con la presencia de la Secretaria de Extensión, Vinculación y Transferencia Ing. María Teresita Pilán, quien informó sobre el quehacer de la Secretaría y las actividades programadas para los próximos meses. Luego, la Tutora Andrea Pacheco, brindó consejos administrativos a los estudiantes, además de actividades a realizar por el GaME.
El siguiente programa y último del mes, contó como primer invitado con el Ing. Carlos Maguna, quien informó sobre Arduino y el curso programado sobre la temática, que inició el sábado 1 de abril. Luego, nos visitó el Dr. Pablo Del Corro, egresado de nuestra Facultad, quién contó su experiencia de doctorado y actividades en el extranjero, además de los avances en su investigación. Luego, por parte del GaME, estuvieron la Lic. Patricia Núñez, hablando sobre el Programa de Apoyo a la Discapacidad (perteneceiente al GaME) y a su término el tutor Maximiliano Arias. 

Los miércoles, de 12:30 a 13:30, se puede escuchar Armonía Exacta, por Radio Universidad, en el dial o por el sitio web de la Radio, en vivo. Próximamente contaremos con el espacio destinado a nuestros programas, en la página web de la FCEyT.

 

0
0
0
s2sdefault