esenfrdeitptru

editar

20190221_094628-001.jpg


Entre las ocupaciones de la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, se encuentra la realización de gestiones necesarias para que nuestros estudiantes cuenten con la posibilidad de realizar sus Prácticas Profesionales Supervisadas y también Pasantías, en diferentes empresas de Santiago. Fue en este marco de responsabilidades, que días atrás la Ing. María Teresita Pilán, titular de la mencionada Secretaría, se trasladó a las instalaciones de la empresa STILNOVO (fábrica de mobiliarios) a fin de conocer los espacios donde se desempeñarán nuestros jóvenes.

Allí, fue recibida por la CPN. Soledad Carrizo, el Ing. Matías Otero (Responsable de producción) y el Ing. Pablo Alejandro Herrera Argiro (Ingeniero de planta), quienes brindaron a la Ing. Pilán una visita guiada por las instalaciones. La empresa Stilnovo nació en La Rioja en 1994 y cuenta con una sucursal en nuestra provincia, desde hace 12 años. Su planta de trabajadores comprende 45 personas, entre obreros, técnicos y profesionales. Fabrican cientos de muebles por día, para escuelas, oficinas y afines, utilizando maquinaria de última generación proveniente en su mayoría de Italia.  Para cumplir con su objetivo, se realizan diferentes procesos de fabricación complementarios y de ensamble.

Por este motivo, días atrás nuestra Facultad firmó un Convenio para Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS), a través del cual los estudiantes de las carreras de grado, fundamentalmente Ing. Industrial, Ing. Electrónica, Ing. Electromecánica, Ing. Eléctrica y Lic. en Sistemas de Información, podrán realizar en esta fábrica sus Prácticas Profesionales Supervisadas a partir de este año.

Estuvieron a cargo de la firma del Convenio, el Decano Ing. Pedro Basualdo y el apoderado legal de la empresa, CPN Cristian Gabriel Fiad; acompañaron la Secretaria de Extensión, Vinculación y Transferencia Ing. Ma. Teresita Pilán y el Ing. Pablo Alejandro Herrera Argiro, quién aseguró estar muy interesado en este convenio “queremos que los estudiantes puedan profundizar sus conocimientos con estas prácticas. Queremos devolver un poco de lo que la Educación Pública nos ha brindado a nosotros”.

Por consultas sobre las PPS, informarse en la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad. 

 

 

0
0
0
s2smodern