esenfrdeitptru

editar

1.JPG

Los días 5 y 6 de diciembre se llevó a cabo un taller de capacitación sobre medición de volúmenes de transito con Contador Automática SABRE, destinado a integrantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías y a personal de Vialidad Nacional-delegación Santiago del Estero.

La capacitación estuvo a cargo del Ing. Fernando Pablo Reimundin, de la Dirección Nacional de Vialidad – Distrito Tucumán. La primera jornada se llevó a cabo en campo, en el km 1.126 de la Ruta Nacional Nº 9, en la que describieron detalles de la instalación, configuración del equipo, medición de volúmenes, velocidades y clasificación de vehículos en operación. La segunda jornada se desarrolló en nuestra sede del Parque Industrial, en la que se describieron las características técnicas del equipo y el procesamiento de los datos relevados en campo con software específico.

Esta actividad se concretó a través de trabajo mancomunado e interinstitucional, que inició con la solicitud por parte del Sr. Decano e integrantes del Departamento de Obras Viales de la FCEyT, al Jefe de Distrito 16 de la Dirección Nacional de Vialidad de Santiago de Estero, quién rápidamente gestionó su concreción, con Vialidad Nacional y el Distrito Tucumán.

Del Taller participaron por el Distrito 16 de la DNV: los Señores Nelson Bustamante, Auxiliar de Censos de Transito y Pablo Juárez Navelino de la División Obras; mientras que por el Departamento de Obras Viales de la FCEyT, lo hicieron el estudiante Jorge Isac, tsista de la carrera de Ingeniería Civil y Ayudante de la cátedra Vías de Comunicación I y el Ing. Raúl Edgardo Cuevas, Profesor adjunto de la Cátedra Vías de Comunicación I, de la carrera de Ingeniería Civil y Caminos I de la Carrera de Ingeniería Vial.

0
0
0
s2sdefault