Reunión

La UNSE y Globant tratan las características del mercado laboral informático

Reunión de empresarios del área de la informática fueron recibidos por autoridades del rectorado y la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, y donde de firmó un convenio para la realización de pasantías profesionales.

4 de agosto de 2022

En el día de la fecha, visitó nuestra universidad Leandro Parache, Gerente Regional de Globant y Director del Cluster de Empresas de Informática de Tucumán, quien se reunió con autoridades de Rectorado y de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías con el propósito de transmitir a los responsables de las carreras de Informática las necesidades y perspectivas del mercado laboral.

El encuentro estuvo organizado por la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Provincia y la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNSE. Asistieron la Secretaria de dicha área, Dra. Susana Herrera, el Secretario de Ciencia y Técnica de la FCEyT, Dr. Carlos R. Juárez, la Secretaria Académica de la FCEyT, Dra. Elena Durán, la Directora de la Escuela de Informática de la FCEyT, Ing. Liliana Figueroa, la Directora del Departamento Académico de Informática, Ing. Silvina Unzaga y la Coordinadora de la carrera Programador Universitario en Informática, Ing. Margarita Alvarez.

Se definieron futuras acciones que involucran a Globant, la UNSE y el Cluster Tucumán, las cuales contribuirán a optimizar la relación existente entre las carreras de Informática y el medio. Entre dichas acciones, se destaca la formalización de un convenio de pasantías que permita a los alumnos de la FCEyT introducirse en el mundo del trabajo.