esenfrdeitptru

inaes.unse2.png

 

Institucional

 

La UNSE es la primera universidad en firmar un convenio con el INAES

 

Mediante un acto virtual, se formalizó la firma de un convenio de Cooperación y Colaboración entre la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES)

 

Miércoles 26 de mayo de 2021

 

Sobre la premisa de que la Economía Social y Solidaria, así como el horizonte del Desarrollo Local resultan relevantes para la UNSE pues posibilitan la transferencia de acciones y conocimientos, es que se impulsó la sustanciación del vínculo institucional con el INAES, cuya rúbrica fue realizada por el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz y el presidente del Directorio del INAES, Dr. Alexandre Roig.

Estuvieron también presentes el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Marcelino Ledesma, la coordinadora de la Carrera de Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo, Dra. Ofelia Montenegro de Siquot y la directora de Desarrollo Federal del INAES, Dra. Victoria Lorenzo.

En sus palabras, el Dr. Roig resaltó que “este es el primer convenio que celebramos con una universidad”. Asimismo, y en relación a la carrera de Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo mencionó que “los 25 años de trayectoria de esta carrera en la UNSE nos llenan de orgullo y celebramos las investigaciones sobre economía social y solidaria que se desarrollan en la Universidad”.

La Dra. Siquot expresó en relación a la importancia que reviste la firma del convenio que “a partir de este momento se impulsarán actividades, proyectos y programas acordes con la economía popular y celebro que este convenio sea celebrado dentro del 48° Aniversario de la UNSE. Cada uno de los puntos del convenio se orientan hacia la potencialidad de investigaciones, docencia, extensión, vinculación y transferencia. Como miembro de la comunidad universitaria resignifico el consenso y esta alianza estratégica para la transformación de lo político y lo público fortaleciendo mecanismos de trabajo mancomunado”.

Por su parte, el Decano de la FHCSyS destacó que “es un gusto estar compartiendo este momento tan importante para nuestra institución; el INAES representa una institución de gran relevancia para la economía social y solidaria, y agradezco por estar presentes mediante esta rubrica formal y seguir trabajando en los diversos ámbitos de la economía social y solidaria. Como lo dijo la Coordinadora de carrera, la trayectoria de nuestra carrera a lo largo de 25 años se ve fortalecida por estas acciones. Mediante las carreras y formación se puede llegar a las diversas comunidades y esto habla de un trabajo mancomunado entre la Universidad y las diversas instituciones”.

A su turno, el Ing. Héctor Paz expresó: “Considero que en las palabras de mis colegas se hace evidente el trabajo entre la universidad y el territorio. Este trabajo constituye el espíritu que nos impulsa en esta gestión. Nuestra universidad hace más de dos décadas viene ofreciendo a todo el país la carrera de Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo, una carrera singular y una de las únicas en el país. Esto también significa que nuestra universidad pública, gratuita e inclusiva, busca generar conocimientos que permitan ser transformadores de nuestra sociedad y desde el mundo de la academia siempre está presente el postulado de la excelencia en la búsqueda del conocimiento, pero ello no tendría sentido sin la vinculación con el territorio”.

El Ing. Paz destacó algunos temas que podrán ser abordados en conjunto, en particular los que afectan a los sectores más vulnerables, y expresó su agradecimiento a Victoria Lorenzo, quien ha procurado mediante su intervención la firma de este convenio.

inaes.unse1.png

0
0
0
s2smodern