345446896_2184422081757534_5344577048416538937_n.jpg

Comenzaron los festejos

50 años de la UNSE: Emotivo homenaje a quienes integran la comunidad universitaria

Se realizó el Acto Académico Homenaje a Docentes Nodocentes con 25 y 40 años de trayectoria en esta Universidad, a los/las jubilados y a los representantes estudiantiles de los consejos directivos y superior.

Viernes 5 de mayo de 2023

La comunidad universitaria se reunió el pasado viernes 5 de mayo en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria, para participar del Acto Académico Homenaje a Docentes Nodocentes con 25 y 40 años de trayectoria en esta Universidad, a los/las jubilados y a los representantes estudiantiles de los consejos directivos y superior.

Cada mensaje, cada abrazo, cada recuerdo compartido forma parte de los 50 años de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Encabezaron la mesa de autoridades, el rector Ing. Héctor Paz; la vicerrectora Lic. Marcela Juárez; la decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Dra. Dra. Myriam Villarreal; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Ing. Pedro Juvenal Basualdo; el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Juan Carlos Medina; el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Marcelino Ledesma y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, med esp. Eduardo Lian Allub.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Vicerrectora quien expresó: "En esta Universidad pública se hace honor al estado de democracia y a los valores reformistras. Bienvenidos a la universidad que es sostenida por el esfuerzo de todos de ustedes, cada uno de los argentinos". Y agregó: "Esta universidad ha hecho posible que hijos de trabajadores y obreros, empleados o amas de casa, hayamos tenido la posibilidad de ser profesionales, docentes e investigadores".

La Lic. Juárez hizo alusión al lema de los 50 años de la UNSE: "Saberes que transforman" e indicó: "Bienvenidos a la universidad de saberes que construyen, modifican, mejoran y que nos enorgullecen".

En otro momento del acto, se proyectó un video homenaje a integrantes de la comunidad fallecidos y posteriormente se inició la entrega de reconocimientos.

En representación de los consejeros estudiantiles brindó un mensaje Lucía Galván; en nombre de los jubilados y jubiladas, la Lic. Dulce Patricia González Del Real. Por su parte, la Lic. Ramona Elvira Barrera brindó un discurso en representación de quienes cumplieron 25 años de servicio y el Ing. Héctor Daniel Farías para quienes trabajan hace 40 años.

Mirá la galería de fotos

Si quieres revivir el acto, miralo en el canal de Youtube de Unsetevé : https://www.youtube.com/@unseteve

🌐 Mirá la agenda de celebraciones por los 50 años de la #unse en https://www.unse.edu.ar/aniversario50/