WhatsApp Image 2023-03-23 at 09.19.08.jpeg

Área de DDHH-UNSE y la Cátedra libre de DDHH UNSE

III Foro Mundial de Derechos Humanos 2023:

Se presentó el audiovisual  “Acto por el Día Internacional de los DDHH, un hito audiovisual en el proceso de curricularización de los DDHH 2022”

Jueves 23 de marzo de 2023

El Área de DDHH-UNSE y la Cátedra libre de DDHH de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud participaron del III Foro Mundial de Derechos Humanos 2023 y presentaron el audiovisual titulado “Acto por el Día Internacional de los DDHH, un hito audiovisual en el proceso de curricularización de los DDHH 2022”.

La producción de dicho acto se realizó a partir de los contenidos del Seminario de DDHH 2022 - UNSE, el cual fue desarrollado en modalidad intercultural-disciplinar: ciencia/ arte. Inter/universidades. El audiovisual condensa el trabajo desarrollado y producido por los y las estudiantes para el Acto por el Día Internacional de los Derechos Humanos en diciembre del año 2022.

A los efectos, y en un contexto de curricularización de la formación en DDHH [Secretaria Académica-UNSE (CIN Acuerdo N° 1169/22), el audiovisual reúne también imágenes y reflexiones en torno a las de las diferentes actividades educativas desarrolladas a lo largo del año 2022.

WhatsApp Image 2023-03-23 at 09.19.08 (2).jpeg

El III Foro Mundial de Derechos Humanos se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, del 20 al 24 de marzo, con la participación de líderes, organizaciones y activistas internacionales de más de 70 países.

El Foro es organizado por el CIPDH/UNESCO y el gobierno nacional, y el Comité Nacional Organizador (CON) está integrado por más de noventa instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, y más de 950 organizaciones ya participan en las 24 Comisiones Temáticas para realizar sus actividades al Foro, que lo convierte en una construcción colectiva, participativa y abierta.

Ramón Jimenez es estudiante del profesorado de Matemáticas, perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas. El año pasado participó del Seminario de Derechos Humanos 2022. Aquí nos comparte su reflexión sobre la importancia de introducir la perspectiva en derechos humanos en su formación profesional