DSCN1409.jpg

Se realizó un acto para celebrar el 49º Aniversario de la UNSE

Hubo momentos de emoción en la entrega de reconocimientos a jubilados/as y personal con 25 años de antiguedad. También se recordó a quienes fallecieron dejando una huella imborrable en la UNSE. Durante el acto se presente el camino a los 50 años con el lema "Saberes que transforman".

Miércoles 11 de mayo de 2022

El Paraninfo Fray Francisco de Victoria se vistió de gala para celebrar que la UNSE camina hacia su medio siglo de historia. Y en esa celebración estuvo presente toda la comunidad, que acompañó cada momento de un acto donde no faltó la emoción, la alegría y el agradecimiento.

Nuestros estudiantes, que son #OrgulloUnse estuvieron presentes en las banderas de ceremonia: Ana Daniela Jugo Giuggiolini (abanderada Nación), Luana Lucía Prados y Brenda Mazzarelli (escoltas Nación); Fabiana Anabel Toloza (abanderada Provincia), Abraham Alejandro Sesin y Tamara Daniela Bruno (escoltas Provincia).

Los egresados y las egresadas, quienes se recibieron en pandemia, recibieron un reconocimiento por su perseverancia y compromiso: Liz Mikaela Rojas (FAyA), Nelson Leandro Paz (FCEyT), Martín Facundo Montenegro (FCF), Javier Ignacio Dargoltz (FHCSyS) y Jesica Judith Alejandra Espinillo (EIE).

También se brindó un homenaje y distinción a los jubilados/as y a quienes trabajan en la UNSE hace 25 años, todos protagonistas de nuestro camino.

IMG_9617.jpg

El Ing. Pedro Basualdo, en representación de los trabajadores y las trabajadoras distinguidos, expresó: “Si ese tiempo pasado fue para nosotros positivo, es decir, si cosechamos afectos, sumamos ideas, nos formarnos como personas, planteamos y logramos objetivos, entonces sí corresponde que festejemos los últimos 25 años ininterrumpidos en la UNSE”.

DSCN1645.JPG

Por su parte, María Cristina yoshitake en nombre de quienes se acogieron al sistema jubilatorio explicó que “la UNSE es mi familia, empecé a los 19 años y estuve 45 trabajando. Ha sido un honor y estaré disponible siempre”.

DSCN1690.JPG

La vicerrectora Lic. Marcela Juárez brindó un mensaje a la comunidad en el cuál repasó el nacimiento de la universidad pública en Santiago del Estero, su vínculo con la UCSE, el Gobierno de la Provincia, los municipios, comisiones municipales y la comunidad toda.

También, recordó el compromiso y las acciones llevadas a cabo durante la pandemia y la actual situación de retorno a la presencialidad plena y cuidada. “La UNSE fue un proyecto común y una ilusión compartida por muchos ciudadanos, hoy nos percibimos hacia adelante con un crecimiento y desarrollo sostenido”, dijo.

Distintos momentos emotivos se vivieron entre ellos, al recordar a las personas que fallecieron pero dejaron una huella imborrable en nuestra comunidad.

WhatsApp Image 2022-05-12 at 10.47.04 AM.jpeg

Durante el acto se homenajeó a la Orquesta Estable UNSE por sus 10 años de trabajo en la comunidad y se presentó el lema “50 años de saberes que transforman”, que acompañará a la Universidad a lo largo del año que caminará hacia su medio siglo de historia. También se mostró a toda la #ComunidadUnse el logo del #CaminoALos50 fruto del trabajo colectivo de los comunicadores y las comunicadoras de la UNSE

Mirá la galeria de fotos completa: click aquí