IMG_4144.JPG

Institucional

La SADE entregó los Premios Faja de Honor 2019-2020 a Autores y Autoras santiagueños

Las acciones que lleva a cabo la UNSE conjuntamente con SADE se enmarcan dentro de los acuerdos vigentes entre ambas instituciones.

Jueves 18 de noviembre de 2021

 

En el patio de la Casa de la Poesía y la Cultura de Betty Alba se llevó a cabo la entrega de la Faja de Honor a autores y autoras de Santiago del Estero, destacados por su producción literaria durante los años 2019 y 2020, en los géneros novela, poesía, ensayo investigación, autoayuda, cuentos, organizado por la Sociedad Argentina de Escritores Filial Santiago del Estero (SADE).

Participaron de la ceremonia, la presidenta de la SADE, la Prof. Imelda Trejo de Molina, acompañada de miembros de la SADE, autores y autoras santiagueños, el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz; el responsable del Área de Relaciones Interinstitucionales e Integración Territorial, Lic. José María Mladenoff, e invitados especiales.

Los premiados fueron. Germán Montiel (género novela), Magui Montero (género novela), Maximiliana Alvarracín (género cuentos), Heidi Rótulo (género autoayuda), Víctor Hugo Ledesma (género poesía), Nieves Teresita Maldonado (género ensayo), Jorge Castillo (género investigación), Héctor Paz (género investigación) y Nancy Gimenez (género literatura infantil).

Durante el acto, el Ing. Paz y la Prof. Trejo, descubrieron la placa homenaje de SADE a la escritora Betty Alba y la Casa de la Cultura que hoy la UNSE mantiene activa y disponible para actividades culturales de la comunidad.

La Presidente de SADE agradeció a los autores y autoras presentes y expresó su alegría "de estar presentes en esta casa tan especial que fue donada por Betty Alba para mantener viva la cultura". Y agregó: "Quiero felicitar a todos los premiados e instarlos a que sigan escribiendo”.

Seguidamente, se hizo entrega de certificados y premios a los/as autores/as destacados en diversos géneros.

Finalmente, el Lic. Mladenoff, quien además es responsable de la Casa de Betty Alba describió este espacio como un "lugar de encuentro para la cultura" y resaltó el trabajo colaborativo y el compromiso compartido que sostienen UNSE y SADE en beneficio de la cultura santiagueña.

IMG_4124.JPG

IMG_4125.JPG

IMG_4172.JPG

IMG_4180.JPG

IMG_4192.JPG

IMG_4201.JPG

IMG_4215.JPG

IMG_4221.JPG

IMG_4235.JPG

IMG_4245.JPG

IMG_4257.JPG

IMG_4271.JPG

IMG_4276.JPG

0
0
0
s2sdefault