rally 1-2.jpeg

Rally Latinoamericano de Innovación 2021: Ganadores

Este viernes 1 de octubre a las 12 hs., dio inicio el Rally Latinoamericano de Innovación 2021 y culminó el sábado a las 16. Dos de los proyectos ganadores corresponden a la categoría Impacto Social y uno a Innovación.

Lunes 4 de octubre del 2021

El Rally Latinoamericano de Innovación 2021, es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica y que se desarrolló por equipos durante 28 horas consecutivas, en modalidad virtual y utilizando la plataforma Teams.

En esta edición 2021, participaron los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Paraguay y Uruguay.

Con más de 7900 inscriptos en 153 sedes en diversos países de la región, el Rally contó con una apertura marcada por saludos desde todos los puntos de la región, además de autoridades de todos los países involucrados quienes se sumaron a esta bienvenida para posteriormente, dar lugar a la presentación de desafíos.

Luego de 28 hs, el Rally Latinoamericano de Innovación 2021 concluyó, como estaba previsto, a las 16:00 de este sábado 2 de octubre y a las 17:00 inició el acto de cierre que contó con la presencia de autoridades de la UNSE y Facultades, además de los competidores. Durante este acto, se compartieron experiencias y realizaron los sorteos de diferentes premios.

Minutos pasadas las 18:00 se dieron a conocer los resultados.

Ganadores del Rally Latinoamericano 2021
1° lugar Impacto Social: equipo Pramma Tanckay.
2° lugar de Impacto Social: equipo Leavitt.
1° lugar Innovación: equipo Soluciones Latam.

Para referirse a esta destacada actividad, el rector de la UNSE mencionó que “todos los que han participado, ya tienen un premio", refiriéndose a la experiencia en sí, que es altamente enriquecedora, más en esta ocasión, en que se han podido conformar equipos con estudiantes de otros países.

rally 1-1.jpeg

Cabe señalar que compitieron junto a los estudiantes santiagueños, estudiantes de México y Colombia, mientras que, entre las autoridades, estuvo presente el docente René Dávila de la Universidad Autónoma de Nuevo León-México.