WhatsApp Image 2021-09-15 at 15.28.47.jpeg

Convenio de cooperación

Presentan el Plan Federal de Formación y Capacitación en

Gestión Pública 2021 con participación de la UNSE

El rector Ing. Héctor Paz participó de manera remota. Tras la firma de convenio con la UNSE, desde la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica informaron los cursos que se pondrán en marcha en este marco.

Miércoles 15 de septiembre de 2021

El rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz participó del Acto de Inicio de Actividades del Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública 2021, impulsado por la Secretaría y Empleo Público junto con el Consejo Federal de la Función Pública y se implementa a través Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).

Luego de una primera edición en el año 2020, y con la firma de 11 nuevos convenios de cooperación con universidades nacionales de distintas regiones de Argentina, el Plan avanza en la capacitación de agentes provinciales y municipales de todo el país.

Encabezaron el acto, la Dra. Ana Gabriela Castellani secretaria de Gestión y Empleo Público; el Lic. Jaime Perczyk, secretario de Políticas Universitarias; el Lic. Mauro Emanuel Solano, director institucional del Instituto Nacional de la Administración Pública, Ricardo Montenegro, coordinador de la Comisión de Capacitación y Empleo del Consejo Federal de la Función Pública, entre otros funcionarios y funcionarias que se encontraban de manera presencial; mientras que remotamente acompañaron en representación de la UNSE, el rector Ing. Paz y la secretaria de Vinculación y Transferencia, Lic. Teresa Fischer; y rectores de otras universidades nacionales argentinas.

El Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública fue concebido alrededor de tres ideas fuerza: la revalorización del Estado, la perspectiva federal y el trabajo articulado de colaboración interinstitucional e interjurisdiccional.

El objetivo es brindar herramientas de formación que estén al alcance de las/los trabajadores de los sectores públicos provinciales y municipales de la CABA, en sus distintos niveles y de acuerdo con la priorización de determinados ejes y módulos de formación considerados estratégicos, atendiendo a las especificidades locales. Además, se busca mejorar la calidad de la atención a la ciudadanía en la satisfacción adecuada de sus necesidades y demandas mediante la formación integral de las/los agentes de todos los niveles del gobierno.

Este Plan, supone el acuerdo entre el Estado Nacional y las universidades nacionales públicas de las distintas regiones de todo el territorio. En este sentido, en 2021 quedó estructurado en su diseño en 3 ejes formativos, cada uno compuesto por 3 mòdulos temáticos: eje de formación estratégica, eje de formación estructural y eje de formación en temas de agenda sectorial y regional.

Captura de Pantalla 2021-09-15 a la(s) 10.54.58.png

Captura de Pantalla 2021-09-15 a la(s) 11.01.20.png

WhatsApp Image 2021-09-15 at 14.45.37.jpeg

Trabajo desde la UNSE

Desde la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, y dando cumplimiento con los objetivos institucionales y de formación, fue convocada a participar por Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) y el  Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP)  en el marco de las propuestas para el  diseño de los cursos de capacitación tendientes  a mejorar  las capacidades y las competencias de los agentes públicos provinciales y  de gobiernos locales, con el objetivo de promover políticas públicas de calidad, un Estado presente, dando respuestas concretas a las demandas que emergen en la ciudadanía.

En ese marco se establece la firma un Convenio de Cooperación entre la Secretaría de Gestión y Empleo Público, la Jefatura de Gabinete de ministros y la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Desde la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica informaron que desde la UNSE se ejecutarán los siguientes cursos:

• Eje Estratégico-Perfil Operativo- Módulo 1: Planificación Estratégica-Seguimiento y Evaluación de Políticas, Programas y Proyectos.

Docente Responsable: Mg. Lic. Diego González.

• Eje Estratégico-Perfil Ejecutivo- Módulo 2: Planificación Estratégica-Seguimiento y Evaluación de Políticas, Programas y Proyectos.

Docente Responsable: Dra. Marta Gutiérrez.

• Eje Instrumental -Perfil Operativo- Módulo 3: Oficios Curso: Reparación y Mantenimiento de Equipos Tecnológicos.

Docente Responsable: Técnico Ricardo Daniel Pacheco Toledo.

• Eje Sectorial-Perfil Operativo- Módulo 4: Políticas Educativas. Cursos: La Educación como Asunto de Estado. Escuelas y Políticas Sociales.

Docente Responsable: Dr. Fabián Sánchez

• Eje Sectorial-Perfil Operativo- Módulo 5: Políticas Educativas. Cursos: Políticas Educativas en el ámbito de la ruralidad.

Docente Responsable: Lic. Oscar Goncalves.

• Eje: Sectorial- Perfil: Operativo- Módulo 6: Desarrollo Territorial/ Local. Cursos: Desarrollo Territorial y Mercado de Trabajo.

Docente Responsable: Dr. Lucas Torres.

WhatsApp Image 2021-09-15 at 14.46.24.jpeg