Resolución N°158 aprobada por unanimidad por el Consejo Superior

La UNSE se adhirió a la Ley Yolanda y promoverá capacitaciones en medio ambiente

La ley establece que todos los empleados y empleadas de la función pública deben recibir una capacitación obligatoria en materia ambiental, y su nombre es un homenaje a Yolanda Ortiz, quien fuera la primera mujer en ejercer un cargo público de gestión ambiental en América Latina: en 1973 se convirtió en la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de nuestro país.

Viernes 10 de septiembre de 2021

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero anunciaron la adhesión a la Ley 27.592 Ley Yolanda - Capacitación en medio ambiente, a través de la Resolución N°158 aprobada por unanimidad por el Consejo Superior.

El anuncio fue realizado por el rector Ing. Héctor Paz, junto a Decanos y Vicedecanos de todas las Unidades Académicas, directoras de Escuelas de la UNSE e integrantes de la Comisión del Programa Unse Verde.

El Rector celebró esta adhesión a la Ley Yolanda y explicó que la instrumentación y operativización estará a cargo del Programa de Gestión Ambiental UNSE Verde, cuya coordinadora Dra. Nancy Giannuzzo, impulsó la adhesión luego de similar compromiso emanado desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Red de Universidad Argentinas por la Gestión Ambiental y la Inclusión Social.

De esta manera, desde el Programa UNSE Verde se promoverán todas las capacitaciones y acciones que se organicen a todos los claustros y estamentos de la Universidad. “Queremos mitigar los impactos del cambio climático que están presenten en todo el planeta y, con acciones pequeñas dentro del ámbito universitario, cada persona desde la responsabilidad podrá aportar a un mundo mejor”, dijo el Rector al tiempo que destacó la función del Programa desde su creación en el año 2019.