Acto en el Paraninfo

Entrega de certificados de la capacitación “Pensemos en vacunas”.

Se entregaron los certificados del Programa “Pensemos en vacuna”, el cual surge de la firma del Convenio de Cooperación Mutua entre el Programa “El Estado en Tu Barrio” y la UNSE.

Este proyecto se ha realizado gracias al acompañamiento institucional del Ministerio de Salud de la Nación, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, y se enmarca en las estrategias sanitarias determinadas, tanto por el Gobierno Nacional como el Provincial.

Presidieron la ceremonia, el rector de la Universidad Nacional del Estero, Ing. Héctor Rubén Paz, el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Hugo Marcelino Ledesma, directora operativa del Programa “El Estado en tu Barrio”, Lic. Viviana Capelletti, la ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif y el coordinador regional NOA del Programa “El Estado en tu Barrio”, Técnico Sergio Gerez, autoridades de la UNSE, docentes y alumnos.

El Técnico Sergio Gerez hizo referencia a la fecha “como la primera de muchas que vienen, ya que el trabajo articulado entre Nación, Provincia, universidad y los ciudadanos debe ser una realidad, porque comprobamos en esta crisis sanitaria que, solo organizándonos, apoyándonos, podemos lograr salir de situaciones que ponen en peligro a toda la población”.

La ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif, también agradeció la decisión de todos para hacer realidad un trabajo mancomunado, “donde los promotores de las distintas organizaciones han tenido un papel fundamental en las políticas de respuestas al Covd 19; como su acompañamiento en la vacunación, explicación de síntomas, comunicación de resultados, etc. Que parecen papeles menores, pero, muy por el contrario, son fundamentales para sostener un sistema de salud capaz de dar respuestas a cada pedido, en cada rincón de nuestra provincia”, destacó.

La Lic. Viviana Capelletti, directora operativa del Programa “El Estado en tu Barrio”, agradeció “el compromiso con el que trabajaron, la calidad de docentes y la entrega de cada compañero y compañera que hoy ya están dentro de la universidad, que es un símbolo de la bandera de inclusión de este gobierno, y una universidad que toma la posta con los problemas sociales y se compromete para darle una respuesta, por todo esto Santiago del Estero es una provincia ejemplar en nuestro programa”.

A su término, el Lic. Hugo Marcelino se sumó a al reconocimiento “a cada hombre y mujer que hoy, ya con herramientas consolidadas; forman parte de un sistema sanitario que supo dar respuesta a una crisis sin precedentes, y solo puedo hacerlo gracias al trabajo en conjunto de todo un país”.

También el rector, Ing. Héctor Rubén Paz, hizo uso de la palabra, para agradecer a los presentes por “acompañarnos en tan significativo momento, en uno de los primeros actos presenciales después de mucho tiempo, con todos los protocolos, pero al fin compartiendo un espacio en común y tan importante para nosotros como lo es el Paraninfo, y todo gracias al trabajo de cada argentino, de cada santiagueño, que con su labor en el sistema de salud, nos está permitiendo recuperar una vida como sociedad plena”. Tambien tuvo palabras para los “nuevos promotores de la salud, integrantes de organizaciones populares, que trabajan en el territorio y que significan la mano extendida del estado para cada ciudadano y ciudadana que lo necesite”.

Acto seguido, se hizo la entrega simbólica de certificados a algunos de los participantes del programa, en representación de las organizaciones que han sido, las y los, protagonistas, de la funcionalización de este proyecto.