FireShot Capture 555 - (14) PRESENTACIÓN DEL LIBRO “La Costanera Av. Juan Núñez de Prado” - _ - www.youtube.com.png

Institucional

Se realizó la presentación del Libro y homenaje a los ingenieros Sanmarco y Dimas Urtubey

Jueves 15 de julio de 2021

En un emotivo acto homenaje a los docentes e investigadores Ing. Guillermo Sanmarco e Ing. Edgardo Dimas Urtubey, se realizó la presentación del Libro y homenaje a los ingenieros Sanmarco y Dimas Urtubey “La Costanera Av. Juan Núñez de Prado”. Del mismo participaron el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Ing. Héctor Rubén Paz, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías (FCEyT), Ing. Pedro Juvenal Basualdo, Secretarios de la mencionada facultad y de la UNSE, Docentes, Nodocentes, egresados, estudiantes, familiares y amigos.

En su intervención el Decano de la FCEyT dijo: "Estamos merecidamente homenajeando a dos docentes de nuestra Universidad, que además hoy presentan su libro con la carga de emotividad que este acontecimiento genera, al presentar a dos amigos que en primera instancia fueron nuestros profesores y compartimos siempre la vocación por la vida universitaria. Ambos compartían una pasión por la investigación y compromiso con sus alumnos, quienes fueron invitados muy especialmente para este evento". Seguidamente dijo: "Mediante las enseñanzas del Ing. Sanmarco pude aprender a valorar y reconocer a los profesores de la UNSE".

Sin título.png

El Rector de la UNSE dirigió sentidas palabras y dijo: "Hoy es un día muy importante para nuestra Universidad, estamos presentando la obra póstuma del Ing. Guillermo Sanmarco y el Ing. Edgardo Dimas Urtubey. Es especial porque es la obra más importante que un catedrático puede dar a su comunidad universitaria y a la sociedad. La posibilidad de volcar en páginas de un libro todos los conocimientos de una vasta trayectoria académica y científica, es el principal legado que se valora. Quiero, desde la UNSE, dar mis condolencias a las familias de los ingenieros Sanmarco y Dimas Urtubey, saludar y destacar la presencia de distintas autoridades de nuestra Universidad y provincia. Además, consideró que "la actividad institucional de una persona que transita la universidad tiene que ver con tres pilares fundamentales: la docencia, la investigación y la extensión universitaria, estos componentes han sido ampliamente superadas por quienes hoy homenajeamos, quienes estuvieron desde antes de la fundación de la Universidad".

458.png

Por su parte, el Ing. Héctor Daniel Farías, fue el encargado de disertar en torno a la obra de los ingenieros homenajeados, ahondando en su contenido en materia de hidráulica y otras temáticas referentes al libro. Luego de la presentación académica y formal del libro, las palabras del decano de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF), Ing. Juan Carlos Medina, quien se refirió a la trayectoria del Ing. Sanmarco, como docente e investigador de la FCF, refiriendo a la admiración y prestigio que desde el aspecto humano le tienen sus alumnos y egresados. Además resaltó la gestión del Ing. Sanmarco en el Consejo Directivo de la FCF, como un conocedor avezado de todas las temáticas en torno a los debates.

rrr.png

yyyy.png