acto 3.jpeg

 

Lanzaron el Programa Federal de Preinversión para el Desarrollo Económico y Social

El Rector de la Unse, Ing. Héctor Paz participó del acto virtual en forma conjunta con autoridades nacionales y provinciales. El programa está dirigido a brindar asistencia técnica y financiera para la formulación de proyectos de obras en todo el país.

 

Martes 13 de julio del 2021

El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Ing. Héctor Paz, participó del lanzamiento del Programa Federal de Preinversión para el Desarrollo Económico y Social, en el que estuvieron presentes el gobernador de nuestra provincia, Dr. Gerardo Zamora, autoridades provinciales y nacionales.

El acto de lanzamiento se desarrolló desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y fue presidido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Acerca del Programa

El Programa Federal de Preinversión para el Desarrollo Económico y Social, está dirigido a brindar asistencia técnica y financiera para la formulación de proyectos de obras en todo el país y en una primera etapa, la iniciativa será sustentada con recursos aportados en partes iguales por los ministerios de Obras Públicas e Interior.

El plan, según indicaron desde la Jefatura de Gabinete, trabajará con proyectos identificados como prioritarios por las provincias y que resulten estratégicos para el desarrollo a nivel nacional. En este sentido, el 60% de la inversión total se destinará a las 10 provincias que conforman el Norte Grande: Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja; mientras que el 40% restante estará destinado a las otras jurisdicciones del país.

El programa avanzará en un nuevo dinamismo para los procesos de preinversión, lo que resulta de suma importancia y en esta línea, los ministros resaltaron el esfuerzo realizado desde presidencia de la nación y celebraron la mirada puesta en las necesidades que se evidencian a lo largo y ancho de nuestro país.

acto 2.jpeg

acto.jpeg

0
0
0
s2sdefault