WhatsApp Image 2021-06-23 at 15.44.22.jpeg

Se transmitirá por Youtube

Invitan al II Congreso Internacional sobre Inclusión, Discapacidad y acceso a Derechos

Se realizará los días 26 de junio y 3 de julio. Con una grilla de disertaciones del más alto nivel, organizadores y autoridades de la UNSE, invitaron a la comunidad a participar de este espacio de análisis, reflexión y debate.

Miércoles 23 de junio de 2021

Se lanzó el “II Congreso Internacional de Inclusión, Discapacidad y acceso a Derechos: “Nuevos desafíos en tiempos de emergencia sanitaria”, que se llevará a cabo los días 26 de junio y 3 de julio de 9 a 13.30, en modalidad virtual, gratuita y transmitido por Youtube.

Estuvieron presentes el rector, Ing. Héctor Rubén Paz; el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Hugo Marcelino Ledesma; la subsecretaria de Educación de la Municipalidad de La Banda, Lic. Stella Maris Mirolo y el coordinador general y moderador, Lic. Aníbal Albornoz.

Este Congreso cuenta con el aval académico y certificación de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE); la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; la Universidad Federal do Paraná (Brasil); la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de UNSE y está coordinado por la Consultora Coaching y Talento Argentina.

Está auspiciado en forma oficial por la Agencia Nacional de Discapacidad de Argentina y mediante resoluciones de los ministerios de Educación de las provincias de Santa Cruz, Neuquén, San Juan, Catamarca, La Rioja, Misiones y Chaco. También por las Subsecretarías de Cultura y de Turismo de Santiago del Estero; y ha sido declarado de Interés Educativo, Cultural, Político y Social por la Honorable Cámara de Diputados.

El Lic. Aníbal Albornoz, a referirse al desarrollo de este Congreso, agradeció “el apoyo de la UNSE y de todas las universidades y el trabajo conjunto en lo que respecta a la inclusión, la igualdad de derechos y el acceso a la educación por todos”.

En tanto, la Lic. Stella Mirolo, agradeció “la posibilidad de que los docentes de la Municipalidad de La Banda, que son muchos y en todos los niveles, puedan acceder a una capacitación de esta envergadura, con exponentes tan renombrados, lo que nos permite seguir creciendo como docentes, pero también como ciudadanos”, destacó.

A su turno, el decano Lic. Marcelino Ledesma, realizó una invitación “a la comunidad toda, de nuestra provincia y del país, porque se van a tratar temas que forman parte de la vida cotidiana y es ahí donde estará la riqueza del evento, más las experiencias compartidas por parte de los expositores”.

Sobre el congreso, al rector de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz, dijo: “Contribuirá a encontrar soluciones, herramientas, modelos que nos ayuden a superar estas instancias y poner en discusión las temáticas de la inclusión, la discapacidad y sus derechos. Pero, sobre todo, proponer proyectos que nos permitan superarlas”.

En tanto, se compartió información de interés para quienes quieran participar:

Incripción accediendo al siguiente Link

O comunicarse por mensaje de WhatsApp o Telegram a los teléfonos:

(+54) 385 6791094 / 381 4094643

O al correo electrónico: inclusión.discapacidad.2021@gmail.com