Se realizó el conversatorio sobre 30 años de autonomía universitaria argentina

Miércoles 15 de mayo de 2024

Organizado por la Secretaría de Bienestar Estudiantil, se realizó el Conversatorio “30 años de Autonomía Universitaria Argentina. Un recorrido histórico y nuevos desafíos", que tuvo como expositores a la Lic. Valeria Pinto, al Ing. Felipe Cisneros y al Ing. Héctor Paz, con la moderación del Lic. Fabián Sánchez, con el objetivo de promover la reflexión crítica sobre el reconocimiento constitucional del principio de autonomía Universitaria Argentina.

Estuvieron presentes autoridades universitarias, integrantes de los Gabinetes Rectoral y de Facultades, docentes, Nodocentes y estudiantes que se acercaron a participar de este conversatorio.
Entre los invitados, se contó con la presencia del Dr. Humberto Herrera, ex rector de la UNSE, quien participó de los históricos debates donde se consagraron la autonomía y la autarquía de las universidades públicas argentinas en la Constitución Nacional y en la legislación.

Al finalizar el conversatorio, el rector Paz recibió por parte de la diputada CPN Cecilia Valdez la Declaración de Interés Provincial, Legislativo, Social y Cultural de la Cámara de Diputados de la Provincia; y se entregaron los certificados de reconocimiento a los expositores y moderador por parte de los organizadores.

IMG-20240515-WA0038.jpg

Compartimos las palabras de cada expositor y del Dr. Humberto Herrera