Diapositiva6.JPG

Se llevó a cabo el Conversatorio por el Día del Sociólogo y la Socióloga

Jueves 03 de junio de 2021

En el marco de las celebraciones por el Día del Sociólogo y la Socióloga, la cual se conmemora cada 1 de junio recordando la inauguración de la primera cátedra universitaria de sociología en el país, la Coordinación de la Carrera Lic. En Sociología, de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud (FHCSyS) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), organizó un conversatorio.

De la mencionada actividad participó el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, el decano de la FHCSyS, Lic. Marcelino Ledesma, la coordinadora de la Carrera Lic. en Sociología, Mg. Romina Cordero, el secretario de Posgrado, Dr. José Vezzosi, Docentes, Nodocentes, egresados y estudiantes.

Los panelistas invitados para debatir en torno a la sociología en la actualidad fueron la Mg. Romina Cordero, el Dr. Carlos Bonetti, el Dr. Lucas Torres, La Dra. Vanesa Barrionuevo y la Lic. Eliana Sayago, quienes mediante su aporte brindaron un panorama y perspectiva sobre la carrera, la historia de la sociología en Santiago del Estero, el rol de la investigación y los aportes en torno al por qué y para qué de la ciencia.

En su mensaje de apertura, el Rector de la UNSE, recordó a diversas figuras que representaron a la sociología y forjaron el camino de la carrera como el Dr. Carlos Virgilio Zurita y el Dr. Alberto Tasso. También valoro el rol y papel central de la sociología dentro de las ciencias sociales como espacio de reflexión y aportes a la sociedad.

Diapositiva11.JPG

Diapositiva15.JPG