esenfrdeitptru

WhatsApp Image 2021-05-28 at 18.19.59.jpeg

Se realizó el conversatorio sobre régimen previsional

Martes 01 de junio de 2021

El pasado viernes 28 de mayo tuvo lugar el Conversatorio “Régimen Previsional para Docentes Universitarios y Preuniversitarios. Su regulación y alcance”. Esta iniciativa del gremio ADUNSE y la Caja Complementaria de la UNSE contó con la participación de 130 personas a través de la plataforma Zoom, entre los que se encontraban presentes el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Ing. Héctor Paz, el secretario General de CONADU, Carlos De Feo, el secretario General de ADUNSE, Dr. Santiago Comán, el presidente de la Caja Complementaria UNSE, Lic. Mariano Barrionuevo y la Dra. Adriana Micale, Abogada disertante, profesora universitaria y especialista en Políticas de Seguridad Social.

La actividad estuvo coordinada por ADUNSE y la Caja Complementaria, a los fines de aclarar dudas acerca del Régimen Previsional de los Docentes Universitarios y Preuniversitarios. Con la coordinación del secretario Gremial Lic. Enrique Biasoni, el evento dio inicio con las palabras del Rector de la UNSE quien saludó a los presentes a la vez que agradeció la iniciativa que tuvo tan alta concurrencia. “Agradecemos a la Dra. Micale quien nos permite conocer un poco más a fondo el sistema previsional, me emociona ver el acompañamiento de docentes en actividad y jubilados, así como el acompañamiento de las autoridades de distintas instituciones”.

Seguidamente Carlos De Feo hizo uso de la palabra destacando la iniciativa y reconoció el trabajo que se viene realizando en la UNSE, “sabemos la tarea que están llevando a cabo para poder sostener la educación virtual en esta época tan difícil que nos toca, pero lo venimos haciendo con toda la vocación y voluntad que hemos tenido siempre, tanto nosotros como los compañeros docentes, Nodocentes y las autoridades. Esta charla es un tema importante para nosotros, siempre lo fue, en los años 2000 cuando llegamos a la conducción de la CONADU logramos que este tema se convirtiera en ley, creemos que el docente no deja de serlo el día que se jubila, no deja de ser un compañero o compañera, sino que hay que cuidar sus condiciones de vida, sus recursos”.

El Lic. Mariano Barrionuevo también hizo uso de la palabra expresando lo importante que es llevar adelante este tipo de acciones, “agradecemos el acompañamiento de autoridades nacionales como Carlos De Feo, nosotros formamos parte de lo que es la previsión social, estamos para escuchar y analizar en que podemos mejorar lo que nosotros venimos haciendo” señaló.

Finalmente el Secretario General de ADUNSE agradeció la presencia de los docentes, a las autoridades y demás participantes de la charla, a la Comisión Directiva de ADUNSE que acompaña, al Dr. Francisco Rodríguez (uno de los gestores del conversatorio) y a la Dra. Micale. “Creemos que esta era una demanda muy sentida entre nuestros afiliados gremiales, cómo está la ley, en qué situación se encuentran, cuánto les falta, qué se hace después de la jubilación, etc. Agradezco el compromiso y la participación de todos” enfatizó.

Para finalizar la Dra. Adriana Micale saludó a los presentes, “yo soy asesora de la CONADU y de FEDUBA (Gremio de la Universidad de Buenos Aires), además soy profesora, con lo cual como tal comparto con todos ustedes esta inquietud, soy parte del colectivo de trabajadores universitarios de una universidad pública de la Argentina. Para mi es una alegría poder estar con todos ustedes y sepan que a través de los canales de la CONADU, mas allá de este encuentro, nos podemos acercar cuando ustedes quieran para evacuar consultas” finalizó antes de dar inicio a su exposición.

WhatsApp Image 2021-05-28 at 18.18.16.jpeg

0
0
0
s2smodern