WhatsApp Image 2021-04-16 at 14.57.52.jpeg

Conferencia de prensa

En el marco de los festejos de la Autonomía Santiagueña, se realizará desde Santiago del Estero el Primer Congreso Internacional de Educación y Nuevas Tecnologías en el escenario actual, los días 17 y 24 de abril de 9 a 13.30. Se realizará en forma virtual y gratuita y abordará temas de relevancia en el contexto educativo, especialmente en lo que respecta a la transferencia de conocimientos y herramientas para afrontar el desafío en los nuevos tiempos pedagógicos.

El Lic. Anibal Albornoz, coordinador general del evento, brindó los detalles al respecto y expresó: “Las nuevas tecnologías se han constituido en instrumentos indispensables ante el aislamiento y la no presencialidad o semi presencialidad”.

Este Congreso Internacional cuenta con el aval académico de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y está auspiciado por la Secretaria de Ciencia y Tecnología, la Subsecretaria de Cultura y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.

Está coordinado por la consultora Coaching & Talento y ha sido declarado de Interés Educativo, Cultural, Político y Social por la Honorable Cámara de Diputados.

Se realizará en forma virtual y gratuita; y será transmitido desde la plataforma Webex Meeting y en forma paralela con un canal de YOUTUBE que se habilitará para ello.

Desde la organización manifestaron que “hasta la fecha contamos con una inscripción de casi 8300 personas, y confiamos alcanzar los 10.000 por jornada, lo que demuestra la importancia y el interés de la comunidad educativa por el Congreso”.

Contará con la participación de los ministros de Educación de las provincias de Santa Cruz, Neuquén, Misiones, Chaco y San Juan, del Rector la de la Universidad Nacional de Santiago del Estero; de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego; de la vicerrectora de la Universidad de Paraná (Brasil); miembros de la Universidad Autónoma de México; Universidat Oberta de Catalunya, España; de la Universidad Estadual do Ceará, Fortaleza, Brasil; del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y de Secretaría de Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero.

El Ing. Adrián Suárez, secretario de Ciencia y Técnica de la provincia destacó a la temática como “muy importante y este congreso les brindará a todos los actores de la comunidad educativa, herramientas y conocimientos para afrontar el desafío de los nuevos tiempos pedagógicos”.

Para solicitar mayor información los interesados deben comunicarse por WhatsApp o Telegram a:54 385 156791094 / 54 381 154094643 O al correo: educación.nuevastecnologias.2021@gmail.com

WhatsApp Image 2021-04-15 at 08.11.25.jpeg

WhatsApp Image 2021-04-15 at 08.11.26.jpeg