fondo-05-web.jpg

Convocan a participar del trabajo colectivo “100 miradas sobre la autonomía universitaria”

 

Lunes 5 de abril de 2020

Compartimos la invitación de las editoriales de las universidades de Buenos Aires (EUDEBA) y de la Nacional de Córdoba (UNC) para participar del trabajo colectivo 100 miradas sobre la autonomía universitaria, realizado en el marco de la Campaña Continental en Defensa de la  Universidad y la Ciencia. Las personas interesadas podrán enviar sus aportes hasta el próximo 30 de abril. 

 

El trabajo colectivo  titulado 100 miradas sobre la autonomía universitaria, es una propuesta de  publicación aprobada por el Espacio Latinoamericano y Caribeño de  Educación Superior –ENLACES– que será coordinada y editada de manera  conjunta por la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA) y la  Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba. 

Esta iniciativa se enmarca en la Campaña Continental en Defensa de la  Universidad y la Ciencia y se espera que se constituya rápidamente en un aporte  a los debates que se desarrollarán en la región rumbo a la Conferencia  Mundial de Educación Superior que la UNESCO organizará en Barcelona,  España, del 7 al 9 de octubre de 2021 (CMES2021). 

100 miradas recogerá la visión sintética de voces altamente representativas  del sistema universitario latinoamericano y caribeño sobre el tema de la  autonomía universitaria, y se editará en formato digital, con el objeto de estar  disponible rápidamente como herramienta de análisis y estudio. El libro tendrá  formato de ebook de descarga gratuita. 

Atentos a la brevedad de los tiempos disponibles, se solicita  que la aceptación para formar parte de esta obra colectiva, se realice hasta el día 30 de abril del corriente año.  

A cada participante se le solicita un texto original de su autoría que cumpla  con los requisitos de extensión y responda los interrogantes sugeridos en la  presente, de modo tal que se pueda realizar un breve estudio conclusivo sobre  las concordancias, matices, y diferencias que ofrecen las distintas opiniones recibidas sobre la autonomía universitaria. 

 

Esquema de 100 Miradas

- Texto de máximo 2.000 palabras (aproximadamente 12.000 caracteres o  3 folios tamaño A4), en letra Times New Roman tamaño 11 interlineado sencillo. Deberá ser enviado en un archivo de Word para su posterior  edición. 

- Las preguntas clave que se propone que sean abordadas por los  autores/as son las siguiente: 

  1. a) ¿Cómo define conceptualmente a la autonomía universitaria desde  su perspectiva personal, y en el contexto de su universidad / país? b) ¿Cuáles son los desafíos, perspectivas y/o amenazas para el ejercicio  pleno de la autonomía universitaria en su país? 
  2. c) ¿De cuáles características predominantes desde lo jurídico y político  está dotada la autonomía universitaria en su país / institución? 

Adicionalmente, se solicita una mínima referencia de su “hoja  de vida” de no más de 3 líneas y una foto en alta resolución que se pueda utilizar en la edición. 

 

0
0
0
s2sdefault