esenfrdeitptru

indesconicet.png

Institucional

Convocatoria de Becas en el marco de Proyectos de Unidades Ejecutoras

Lunes 29 de marzo de 2021

Se informa que ya se encuentran disponibles en SIGEVA los módulos para las postulaciones a la Convocatoria de becas en el marco de Proyectos de Unidades Ejecutoras para los perfiles 2021 aprobados recientemente y la referencia a cada perfil se encuentra incluida en los listados para cada categoría.

Las becas están destinadas a egresados de universidades argentinas o extranjeras que deseen realizar tareas de investigación, con vistas a obtener un diploma de Doctorado, en el marco de un proyecto de investigación de Unidades Ejecutoras, de acuerdo al listado de temas propuestos publicados en la presente convocatoria. El mismo está comprendido por los perfiles de beca que quedaron vacantes en convocatorias realizadas previamente o cuyo beneficiario no continuó usufructuando la misma.

En dicho listado se incluye el título del plan de trabajo, Unidad Ejecutora donde se realizarán las actividades de investigación y el director de beca que ya se encuentran aprobados en el marco del Proyecto de Investigación de UE presentado oportunamente. Las becas tendrán una duración de sesenta (60) meses, no renovables. Dentro de los seis (6) meses de iniciada la beca, el becario deberá presentar la constancia de inicio del trámite de inscripción en el Doctorado aprobado y antes de cumplir los treinta y seis (36) meses, deberá acreditar su admisión en el mismo. De no presentar esta documentación se dejará sin efecto la beca de manera inmediata.

Si bien la postulación a esta categoría de beca no presenta requisito de límite de edad, se recuerda que el usufructo de una beca no implica relación de dependencia actual o futura con el CONICET ni contempla aportes jubilatorios para los beneficiarios Asimismo, es obligación de los becarios dedicarse en forma exclusiva a las tareas académicas y de investigación requeridas en el plan de trabajo de la beca, solo compatibles con cargos docentes secundarios, terciarios y/o universitarios.

Los becarios sólo podrán adicionar a su estipendio la remuneración proveniente de un cargo docente secundario, terciario y/o universitario con las dedicaciones horarias establecidas en el Reglamento de Becas de Investigación Científica y Tecnológica. El CONICET obtiene periódicamente información proveniente de diversos organismos relacionada a cargos y actividades desempeñados por su personal.

La fecha de inicio de las Becas Internas Doctorales en el marco de Proyectos de Investigación de UE de la Convocatoria Permanente será establecida por el Directorio conforme se resuelva cada solicitud. Los candidatos que sean beneficiados con una beca del CONICET no podrán solicitar cambios de su lugar de trabajo y/o director de beca. Las becas otorgadas en la presente convocatoria se regirán por el Reglamento de Becas de Investigación Científica y Tecnológica del CONICET.

Para mayor información ingresar aquí

0
0
0
s2smodern