convenio.unse.smause.jpg

Institucional

Convenio con el Colegio de Médicos y SMAUNSE agilizará los trámites de consulta y prácticas médicas para la comunidad UNSE

Se trabaja en la conexión de los sistemas informáticos de ambas instituciones, para facilitar a los afiliados y profesionales de la salud los tramites referentes al servicio médico.

Jueves 4 de marzo de 2021

Se concretó la firma de un Convenio Específico Institucional con el objetivo de conectar los sistemas informáticos de la obra social Smaunse y del Colegio de Médicos, en la búsqueda del uso eficiente de los recursos y la agilización de la tramitación, en lo que respecta a autorizaciones de consultas, prácticas médicas y pago a los profesionales; beneficiando a los afiliados de ambas instituciones, y participando la UNSE en la articulación y contribución desde las carreras específicas.

El convenio fue firmado por el presidente del Colegio de Médicos, Dr. Oliva; el presidente de Smaunse, Ing. Guido Larcher y el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz.

El Dr. Oliva explicó que se trabaja colaborativamente para “mejorar el acceso de los pacientes a la consulta médica” y, en este sentido, resaltó que “tras la pandemia se hizo necesario reforzar en los aspectos informáticos”.

“Este convenio viene a facilitar el ingreso del paciente al sistema de salud, al médico le proporciona la información de la obra social y le permite una comunicación con su Colegio, es decir, una buena relación tripartita. No es fácil, pero tenemos la gente capacitada, las ganas y las palabras de confianza”, dijo el presidente del Colegio de Médicos.

El Ing. Larcher expresó que esta firma significa “estrechar profundamente los lazos con una institución tan importante como el Colegio de Médicos, que acaba de cumplir 100 años, y nuestra Universidad a través de la Facultad de Ciencias Médicas”.

“Estamos trabajando actualmente en depurar nuestros padrones, de manera que en poco tiempo podría estar vigente, se mandaron a imprimir los carnés de afiliados con bandas magnética, para quienes tengan la posibilidad de utilizar los lectores, entre otras cuestiones, pero lo más importante es que las tres instituciones nos hemos puesto de acuerdo en la importancia que tiene este momento de pandemia”, indicó.

El Rector agradeció la presencia de la totalidad de los Secretarios de Rectorado que acompañaron la firma del convenio y los integrantes de la Comisión Directiva de Smaunse.

“Como Universidad es importante suscribir convenios con instituciones para un trabajo conjunto, que va dirigido fundamentalmente al beneficio de comunidad”, dijo el Ing. Paz, al tiempo que explicó que se busca " eficientizar las prestaciones y poner en marcha sistemas de información a disposición de cada uno de los afiliados, para optimizar el tiempo”, que representa un recurso muy valioso.

En otro momento de su mensaje, el Rector mencionó especialmente las políticas de gestión que permiten este contacto estrecho con la sociedad, buscando siempre la integración social y la presencia territorial.

WhatsApp Image 2021-03-04 at 08.58.04(1).jpeg

WhatsApp Image 2021-03-04 at 08.58.05(1).jpeg